ACTUALIDAD

El Carplus Fuenlabrada visita esta jornada la cancha del Lenovo Tenerife, líder de la Liga Endesa. El encuentro se disputa el domingo a las 13:00 horas y podrá seguirse íntegramente y en directo en televisión en Movistar Deportes y en radio en Onda Fuenlabrada.



02 de diciembre de 2022
Pichel quiere “energía y confianza” para ganar en Tenerife

Entrevista con José Luis Pichel.

Tras el partido con el Joventut decías que había habido un problema de energía en el inicio. Algo que también ocurrió en Bilbao. ¿Cómo se trabaja y se mejora eso?

“Es difícil porque es un punto al que llegas por múltiples factores, cosas que te influyen, el rival también juega. Es difícil, no solo para el Carplus Fuenlabrada sino para todos los equipos, estar los cuarenta minutos metidos al cien por cien. A nosotros nos está coincidiendo en el inicio. Hemos hecho mucho hincapié, lo hemos hablado, lo hemos visto en vídeo, hemos visto las comparaciones y tenemos confianza en que nuestro comienzo de partido el domingo será como en el tercer cuarto contra el Joventut y no como en el primero”.

¿Cómo de contento llegas al final de esta semana?

“Contento porque nosotros trabajamos bien, tratamos de sacar adelante siempre el siguiente entrenamiento, no me planteo mucho más allá. Tenemos que estar tranquilos y tener mucha confianza en nosotros, más allá de si estamos un poco más contentos o tristes. Yo contento estoy siempre porque es un lujo entrenar a estos jugadores. Pero ahora tenemos que ir a competir”.

Hablas de confianza. Nos enfrentamos precisamente a un equipo que no puede estar más pleno de confianza. Al Lenovo Tenerife que marcha líder y que parece que le sale todo.

“Están jugando muy bien al baloncesto, están muy de dulce. Creo que tienen un equipo para mucho. Es un error eliminar al Tenerife de las quinielas para ganar títulos. Es un equipo que tiene muchas capacidades para competir y para ganar, no solo para estar arriba. Ahora bien, es un equipo al que vamos a intentar jugar de tú a tú con la ambición de ganar”.

Al analizarlos, hace años se hablaba de la pareja Marcelinho y Shermadini, ahora eso está ya sobrepasado con una plantilla de gran nivel que incluye mucho más potencial.

“Escuché el otro día a Vidorreta, su entrenador, que andan cerca del setenta por ciento de victorias en este proyecto con estos jugadores. Eso es ganar mucho. Poco más hay que decir”.

Que lidere la Liga Endesa en solitario un equipo que no juega la Euroliga habla del tremendo potencial de nuestra competición.

“Sí, la Liga Endesa es de altísimo nivel. Todos sabemos que la clasificación para la Euroliga no se guía estrictamente por criterios deportivos y puede que ocurran casos como este, que haya equipos muy potentes que no jueguen la Euroliga”.

Hablemos también de nuestras virtudes. ¿Qué fortalezas debemos desarrollar para seguir creciendo?

“Lo primero es empezar el partido del domingo con la energía y la confianza necesarias. Tenemos que tomar los tiros cuando tengamos la posibilidad, hemos de tener esa valentía. Y luego, saber que hemos sido capaces de jugar muy buenos momentos durante todos los partidos, sabiendo castigar errores, defendiendo bien muchos minutos. Hemos de tener la ambición de jugar durante más tiempo ese buen baloncesto, alargar nuestros mejores minutos hasta lo más cercano posible al partido completo”.

¿Cómo llegamos físicamente al partido?

“Bien, con algún jugador tocado, alguno acatarrado, pero sin excusas. Vamos a jugar”.

Al margen del partido, se ha cerrado la cesión de Pablo Rodrigo al Melilla de LEB Oro. Es un jugador que estaba en nuestro filial de la Liga EBA y entrenando a diario con el primer equipo ¿Qué puedes decir al respecto?

“Pablo lleva con nosotros muchos años. Desde que le trajimos le he entrenado todos los años. Es alguien que ha crecido por encima de las expectativas que muchos tenían. Nosotros siempre hemos confiado en él. Ahora se ha presentado una oportunidad muy buena para su crecimiento, una oportunidad que nos viene muy bien para que él pueda venir en un rol más importante. Este club, desde mucho antes que yo llegara, se ha caracterizado por ayudar a los jugadores en las oportunidades que les surgen y en este caso todos salimos ganando. Nosotros porque él va a desarrollarse más con minutos en LEB Oro y le viene bien a él porque va a ser una experiencia muy potente”.

Departamento de Comunicación del Carplus Fuenlabrada.




GALERÍA

_APB_FUENJOVEN_080.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES