ACTUALIDAD

Tras un primer cuarto igualado, el Carplus Fuenlabrada cedió en la visita a Tenerife ante el líder de la competición. Ganar era difícil, pero debimos competir más. Ya queda atrás, ahora lo importante es el choque del próximo sábado en casa, ante el Unicaja. La cita será a las 18:00 horas en un pabellón Fernando Martín de nuevo prácticamente lleno.



05 de diciembre de 2022
Lo del hambre y las ganas de comer

En la derrota abultada de ayer del Carplus Fuenlabrada se juntó una enorme actuación de los locales con una segunda parte deficiente de los nuestros. Es cierto que el Lenovo Tenerife está en un momento dulcísimo que le tiene como líder en solitario de la Liga Endesa y marcha también al frente de su grupo de la Basketball Champions League. Pocos equipos podrían haber ganado ayer en su pista. Pero debimos oponer más resistencia, sobre todo en el inicio del tercer cuarto, cuando el partido se rompió definitivamente.

Tras un primer cuarto igualado, los tinerfeños fueron abriendo hueco para irse 47 - 34 al intermedio. Había partido. Pero tras la reanudación llegó el golpe definitivo a la incertidumbre por saber quién sería el vencedor. Un parcial de 14 - 2 disparó la renta de los locales hasta los 25 puntos de diferencia. Un parcial con muchas cestas al contraataque, con triples liberados, con balones divididos que casi siempre acababan en la manos locales. Lo del hambre que decíamos en el titular.

El resto del partido nos deparó un intento constante del Carplus Fuenlabrada por volver a recuperar el pulso al juego. Y lo fuimos consiguiendo. No sirvió para reducir en exceso la distancia en el electrónico, pero sí al menos para acabar con sensaciones relativamente positivas. Sobre todo, con la alegría de ver de nuevo compitiendo a Osas Ehigiator dos años después de haberse lesionado. 

El 97 - 72 final queda atrás. Ya solo ha de importar el encuentro del próximo sábado. Será de nuevo en casa, a las 18:00 horas, contra el Unicaja. Otro toro que llega en su mejor momento del último lustro. Da igual. Nosotros tenemos que auto imponernos dar nuestra mejor versión ante cualquier rival. Porque esa versión es capaz de plantarle cara a cualquiera. Un pabellón lleno estará dispuesto a hacer el resto para sumar un nuevo triunfo.

Departamento de Comunicación del Carplus Fuenlabrada.

Imagen de ACBPhoto - Emilio Cobos.




GALERÍA

RS481182_J10 LNT-FUE Firmar acb Photo - E Cobos-lpr.jpg 

REDES SOCIALES