ACTUALIDAD

El jugador argentino del Carplus Fuenlabrada analiza el choque que el domingo (20 horas) pondrá frente a frente al Carplus Fuenlabrada y al Cazoo Baskonia en el pabellón Fernando Buesa Arena de la capital alavesa.



16 de diciembre de 2022
Juan Fernández apunta sus claves para el choque del domingo en Vitoria

¿Qué sensaciones tenéis en la pista en estos últimos partidos cuando te ves abajo en el marcador?

“A veces de impotencia. Cuando yo cometo un error o cuando es un compañero quien se equivoca y recibes una canasta, es impotencia lo que siento. Pero hay que dejar atrás el error rápido y pensar de inmediato en lo siguiente por venir. Así funciona esto”.

Ahora es clave estar duros mentalmente

“Antes de los últimos partidos veníamos haciendo un buen trabajo. Contra el Joventut también fue muy competido, pero ante el Tenerife y el Unicaja hicimos malos partidos. Creo que hay que centrarse en las cosas que hacemos bien y en tratar de mejorar las desconexiones que tenemos en los partidos”.

¿Qué debemos hacer bien para ganar el domingo en Vitoria?

“Hemos de controlar a sus generadores desde el juego exterior, Henry genera mucho para el equipo, Howard está en un momento de forma increíble. Y luego, saber que ellos son peligrosos en todas las posiciones con todos los jugadores, es un equipo de Euroliga y hemos de intentar controlarlos a todos. Tenemos que salir al ciento veinte por ciento y a morder”.

¿El rebote será otro de los puntos clave del choque?

“Sí, sin duda. Hemos de trabajar en el rebote en cada tiro los cinco jugadores que estemos en la pista. En el momento en que nos relajemos un segundo, nos van a agarrar un rebote, nos van a castigar y eso no debemos permitirlo”.

Venimos de varias derrotas abultadas, también habrá que tirar de orgullo ¿no?

“Sí, eso va en cada jugador. Podemos perder jugando bien, dando la cara y entregando el cien por cien. Contra el Unicaja no hicimos eso y ese es el punto a mejorar. Si nos ganan porque son mejores, aunque nosotros hayamos dado nuestro máximo, perfecto. No podemos perder sin habernos dejado todo en la pista, eso no se negocia”.

¿Cómo te estás encontrando tú en los entrenamientos y en la competición?

“Bien, cómodo. Tengo bastante margen para mejorar, sobre todo en el tiro de tres puntos porque estoy tirando mal este año. Pero estoy trabajando y sé que voy a mejorar”.

¿Está muy nerviosa la gente en Argentina con la final del Mundial de fútbol?

“Sí, pero prefiero no hablar de eso para no mufarlo, jajaja”.

Departamento de Comunicación del Carplus Fuenlabrada.  

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

Juan Fernández 22-23 vs Betis (Alba Pacheco) (6).jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES