ACTUALIDAD

El Carplus Fuenlabrada cayó 75 – 83 ante el Bàsquet Girona en un partido que se decidió con un parcial de 6 – 23 para los visitantes entre el minuto 24 y el 30. Clave, la diferencia en el acierto en el triple. Es nuestra octava derrota consecutiva. Debutó Jordan Caroline (13 puntos y 8 rebotes), mientras se sigue trabajando en el fichaje de otro pívot.



08 de enero de 2023
Perseveraremos

El de ayer fue un partido competido, aunque con mayor control del juego y del marcador por parte de los visitantes, que se sintieron más cómodos a través de su acierto en el triple. Ahí, en la línea de tres puntos estuvo seguramente la diferencia fundamental entre ambos equipos. Fuenlabreños y gerundenses acabamos muy igualados en rebotes, en balones recuperados, en balones perdidos… pero su 10/26 en triples (casi 40%) superó  a nuestro escaso 6/26 (poco más del 20%).

Y hubo otra diferencia clave. Ellos fueron más constantes. Nosotros tuvimos un bajón de rendimiento a la postre definitivo en el tramo final del tercer cuarto que nos costó encajar un parcial muy dañino de 6 – 23. Y fue justo después de que tomáramos ventaja en el marcador. Ventaja fugaz porque del 48 – 45 del minuto 24 pasamos al 54 – 68 del minuto 30. Ya no pudimos darle la vuelta.

El partido arrancó con el Carplus Fuenlabrada agresivo en defensa. Apretamos líneas de pase, metimos manos y estuvimos en un tris de robar el balón en al menos cuatro posesiones visitantes. Pero esos casi robos acabaron convirtiéndose en una decena de puntos en nuestra contra tras quedar nuestra defensa desajustada.

En el segundo cuarto vimos el aro con mayor facilidad y el partido se fue al descanso con todo por decidir (35 – 40). Volvimos de los vestuarios más enchufados que el rival y conseguimos imponer nuestro juego. Llegamos hasta el ya reseñado 48 – 45. Y nos paramos, tal como hemos contado un par de párrafos más arriba.  

Así que nos vimos abocados a buscar en el último cuarto otra remontada más. Con variantes defensivas, con voluntad, con el aliento de la grada, vimos un camino posible para lograrlo. Firmamos un 9 – 0 que ponía el 69 – 75 con casi cinco minutos aún por jugarse. Pero los gerundenses mantuvieron la calma y el acierto suficientes mientras que a nosotros nos faltaba ya el resuello y el crono nos hacía precipitarnos en algunas decisiones. El bocinazo final llegó con un merecido 75 – 83 para el Bàsquet Girona.

Perseveraremos. En la pista para acabar con la mala racha y sumar nuevas victorias y en el mercado para reforzar al equipo. Igual que persevera la afición que ayer volvió a llenar el pabellón Fernando Martín.   

Departamento de Comunicación del Carplus Fuenlabrada.

Foto de Gustavo Arroyo.




GALERÍA

RS484861_J15 FUE-GIR Firmar acb Photo - G Arroyo-lpr.jpg 

REDES SOCIALES