ACTUALIDAD

El Carplus Fuenlabrada juega este domingo en la pista del Coviran Granada a las 20 horas en partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa. El choque podrá seguirse íntegramente y en directo a través de la televisión en Movistar Deportes 3 y en radio en Onda Fuenlabrada.



03 de febrero de 2023
Óscar Quintana apunta a la mentalidad, la defensa y el rebote como las claves en Granada

Entrevista con Óscar Quintana.

¿Cómo ha ido la semana de entrenamientos?

“Bien, es una semana en la que estamos con muchas ganas de jugar el domingo, es un partido que nos motiva mucho. Estamos con muchas ganas de ser más competitivos y, sobre todo, ganar”.

¿Cuál es la fórmula para ser competitivos el mayor número de minutos posible?

“Seguir trabajando, seguir insistiendo, seguir siendo más duros y sobre todo mejorar el rebote, que es lo que nos falló de una forma más determinante contra el Tenerife. Ser capaces de garantizar nuestro rebote y tener ese premio después de un buen trabajo defensivo también es un refuerzo para seguir creyendo y seguir mejorando”.

Es un partido en el que el aspecto mental puede ser primordial

“Sí, fundamental cómo afrontamos el partido y cómo seamos capaces de resistir. Siempre en un partido hay buenos y malos momentos. Cuando estás en una dinámica negativa esos malos momentos pueden ser más grandes o pueden crear un bloqueo que dé la sensación de que el jugador no quiere. Entonces, tenemos que romper esos bloqueos mentales, tenemos que tener la mentalidad de ir minuto a minuto y llegar al final con opciones de conseguir la victoria”.

Tácticamente cuáles son las claves.

“Bueno, está claro que en nuestro caso las claves son defensa y rebote. Cuando estás en una racha negativa lo que puedes mejorar a corto plazo es defender más duro y no conceder segundas opciones. A partir de ahí, somos un equipo capaz de sacar un buen primer pase de contraataque, sacar ventaja en contraataque, llegando. Pero para eso hay que defender y coger luego el rebote”.

Háblanos del Coviran Granada

“Es un equipo que está recuperando con los nuevos fichajes y con la situación de que parece que veremos a Luke Maye en pista ya con el equipo. Será un Granada parecido al que vimos aquí, con más armas que aquí, salvo Cristiano Felicio. Pero en su lugar han fichado a Ndoye que es un jugador que ya jugó en esta liga con el Betis, que es grande y les ayuda en el rebote. Luego tienen a Moore, que lo ficharon por la lesión de Maye. Más toda la base del equipo que consiguió el ascenso con Bropleh, Costa, Christian Díaz, Pere Tomás, Jacobo Díaz. Son jugadores que son la columna vertebral que sostiene al equipo”.

Habrá ambientazo y además con presencia de al menos medio centenar de aficionados del Carplus Fuenlabrada.

“Es un esfuerzo que agradecemos, sabemos lo que supone jugar un domingo a las ocho de la noche. Como muy pronto el partido acabará casi a las diez y luego hay que volver a Fuenlabrada y mucha gente de ellos tienen que trabajar el lunes. Con lo cual, un millón de gracias, como siempre, a la afición de Fuenlabrada”.

Departamento de Comunicación del Carplus Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

Eyenga 22-23 vs Granada (Alba Pacheco) (6).jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES