ACTUALIDAD

El Carplus Fuenlabrada perdió 83 – 71 en la visita a Granada tras un frustrante segundo cuarto y una reacción tras el descanso que resultó insuficiente para dar la vuelta al marcador. Quedamos con tres triunfos, empatados con el Baxi Manresa, a uno del Betis y a dos del Casademont Zaragoza, nuestro rival el próximo sábado en casa.



06 de febrero de 2023
Más difícil todavía

Cada derrota hace que el camino hacia el objetivo sea más difícil. Pero lo cierto es que alcanzar ese objetivo de la permanencia en la Liga Endesa sigue estando en nuestra mano. Seguimos dependiendo únicamente de nosotros. Ahora bien, la necesidad de comenzar a ganar es cada vez más acuciante. Anoche en Granada cosechamos la duodécima derrota consecutiva en un choque en el que remamos siempre por detrás en el marcador.

De inicio fue Bropleh quien tomó el protagonismo con tres triples consecutivos para poner a los suyos con la primera ventaja apreciable (13 – 4). El consiguiente tiempo muerto solicitado por Óscar Quintana vino acompañado por la reacción del equipo y rápidamente apretamos el marcador (17 – 15). El primer cuarto lo concluimos cinco puntos abajo tras haber errado la mitad de nuestros tiros libres (5/10) y sufriendo el acierto triplista de los locales (5/6), incluido uno involuntario a tablero.  

Pero el auténtico castigo lo recibimos en el segundo periodo. Unos minutos de despropósito por nuestra parte, que comenzó con errores en el tiro, siguió con pérdidas de balón y acabó con un parcial muy dañino para subir el 47 – 28 al electrónico poco antes del descanso.

El escenario cambió radicalmente tras pasar por vestuarios. Tanto que en apenas un minuto el entrenador local ya pidió tiempo muerto. Y poco después habíamos reducido la distancia a menos de la mitad: 51 – 43, minuto 23. Había partido.

Y lo había gracias a nuestra mejora defensiva, apretando más en líneas de pase, pasando los bloqueos con mayor agresividad, aguantando en los uno contra uno y corriendo cuando había ocasión. Empero, nos faltó dar el paso definitivo. Hasta en tres ocasiones tuvimos la posibilidad de prácticamente empatar el choque y no supimos aprovecharlas.

Así ocurrió con 61 – 55, cuando erramos tres tiros libres casi consecutivos. O cuando con 68 – 63 fallamos dos tiros bajo aro y luego desperdiciamos una posibilidad clara de contraataque. El caso es que de casi empatar pasamos a vernos de nuevo con una desventaja que rondaba la decena. Lo intentamos hasta el final, pero ya no pudimos reequilibrar el choque.   

Quedamos con tres triunfos en la clasificación, empatados con el Baxi Manresa, a uno del Betis y a dos del Casademont Zaragoza, nuestro rival el próximo sábado en casa. Será a las 18:00 horas. En la mente de todos está volver a ganar. Os lo debemos, sobre todo, a la afición. Anoche de nuevo hubo representación fuenlabreña con medio centenar de seguidores en Granada. Sabemos que vais a estar ahí. Enormemente agradecidos.

Departamento de Comunicación del Carplus Fuenlabrada.

Imagen de ACBphoto / F. Rodríguez




GALERÍA

RS488093_J19 COV-FUE Firmar acb Photo - F Rodriguez-lpr.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES