ACTUALIDAD

El Carplus Fuenlabrada viaja hoy a Manresa donde este sábado juega a las 18 horas un partido que enfrenta a los dos últimos clasificados de la Liga Endesa. El choque podrá seguirse íntegramente y en directo en la televisión en Movistar + y en la radio en Onda Fuenlabrada. Así valora Óscar Quintana, el técnico del Carplus Fuenlabrada el encuentro:



03 de marzo de 2023
Óscar Quintana valora el partido y las novedades del Carplus Fuenlabrada

¿Cómo puedes valorar estas tres semanas sin competición hasta llegar al partido en Manresa?

“Bueno, poco a poco generando una situación de trabajo en equipo, de ir sumando conceptos y automatismos que es lo más importante cuando estás ahí abajo y tienes muchos nervios, pensar menos y ejecutar más rápido. Y a partir de ahí, generar ese suelo desde el que construir y ser más competitivos los cuarenta minutos. Si eres competitivo los cuarenta minutos estás más cerca de ganar partidos y con ello ir quitando piedras de la mochila e ir cogiendo confianza”.

¿Qué conceptos son los que habéis trabajado más estas semanas?

“Tanto de ataque como de defensa, pero está claro que a corto plazo donde puedes mejorar más es en defensa. Donde tenemos que ser más consistentes y más duros es en nuestro trabajo defensivo, que es donde realmente nos tiene que dar el suelo para poder competir cada partido”.

Háblanos de rival ¿Qué esperas del Baxi Manresa?

“Un equipo que ya ha recuperado su camino, que ha recuperado a gente lesionada, que se ha reconstruido desde el inicio de la temporada, que no es el mismo que en la primera vuelta y que está en muy buena dinámica en FIBA Champions League”.

¿Qué debemos hacer durante el partido para ganarlos?

“Tenemos que ser sólidos mentalmente, que es algo que nos está fallando. En el momento en que viene una dificultad, tratamos de arreglar en dos minutos lo que se ha estropeado en cuatro o cinco. Ahí tenemos que tener paciencia, confiar los unos en los otros, ser duros mentalmente y saber sufrir. En un partido siempre hay momentos en los que no te salen las cosas, en los que el rival está acertado y es ahí donde tenemos que tener paciencia y confiar los unos en los otros, la solución es colectiva. A veces queremos dar respuestas individuales forzando tiros que al final lo que hacen es agigantar esa diferencia de pasar de seis a perder de doce. Es ahí donde tenemos que insistir, tener paciencia y ser más conscientes de que lo que se rompe en dos minutos lo tenemos que arreglar en cuatro o cinco”.

Hay que jugar también en lo emocional, con la importancia que tiene el partido para ambos.

“Sabemos que es un partido muy valioso, parecido a lo que vivimos en Granada. Allí empezamos muy mal, cuando lo recondujimos en la segunda parte y nos pusimos a siete puntos más balón el otro equipo empieza a notar también la presión. Esto lo tenemos que tener también claro, que es un partido a cuarenta minutos, que habrá momentos malos, que ellos ya empiezan a jugar de memoria, como es habitual en los equipos de Pedro Martínez”.

Nombres propios. Ken Horton lleva aquí un par de semana ¿Qué podemos esperar de él?

“Bueno, pues nos puede dar frescura en ataque, tiene capacidad de anotar y de hacer mejores a sus compañeros, que es algo que ha hecho siempre en todos los equipos donde ha estado. Está claro que es un jugador que tira muy bien de tres, que lee muy bien el juego, que nos puede ayudar también en el rebote y esto último es importante porque ahí debemos dar un paso adelante si queremos competir”.

Osas Ehigiator ¿En qué punto está Osas?

“Va a ayudarnos. Ya ha entrado en dinámica la última semana para entrar en el equipo. Creo que tendrá minutos en Manresa. A partir de ahí, veremos cómo se encuentra, lo que nos puede dar y lo que el equipo necesita en cada momento. Pero ya es uno más”.

Por último, Keanu Pinder, que ha sido el último en llegar. ¿Cuál es el planteamiento con él?

“Bueno, lo primero es verle cómo está, cómo se encuentra porque viene de una inactividad de casi seis semanas sin jugar. Es un jugador con mucha energía, que nos puede dar rebote, más capacidad defensiva, más intensidad. Necesita un periodo de adaptación, pero ya está con nosotros y lo importante es que nos empiece a dar desde la defensa y desde el rebote que es lo que a corto plazo puedes aportar”.

Departamento de Comunicación del Carplus Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

Óscar Quintana 22-23 vs Zaragoza (Alba Pacheco) (3).jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES