ACTUALIDAD

El Carplus Fuenlabrada ha caído derrotado en la visita a Manresa por 92 – 78. El segundo cuarto resultó clave para que los locales controlaran el partido con márgenes superiores a la decena de puntos tras el descanso.



04 de marzo de 2023
Lejos de la victoria en Manresa

Decimocuarta derrota consecutiva del Carplus Fuenlabrada. Y de nuevo llegamos a los últimos minutos sin estar cerca del rival en el marcador. Las pérdidas de balón (13 al descanso) y la falta de consistencia defensiva y en nuestro rebote en la primera mitad resultaron claves. El próximo domingo volveremos a casa, será ante el Río Breogán con la obligación cada vez más apremiante de ser más competitivos y sumar el triunfo.

El buen inicio de hoy resultó a la vez ilusionante y fugaz. Un  1 – 8 a nuestro favor producto de buenas circulaciones ofensivas y defensas sólidas que se quebraron pronto. En los siguientes cinco minutos cometimos cinco pérdidas de balón que facilitaron que los locales se metieran en el partido y equilibraran rápido el marcador. Aún así, nos manteníamos por delante en el minuto 8 (15 – 18).

El momento crítico del choque llegó en el segundo periodo. Paso a paso los manresanos fueron haciéndose fuertes gracias a que nuestras pérdidas de balón les afianzaban en su defensa. Lo contrario que en nuestro caso, ya que permitimos un 70 por ciento de acierto del rival con muchas cestas en la zona sin que opusiéramos la contundencia y el contacto necesarios. El 48 – 29 del minuto 18 era resultado de todo ello.

Tras el descanso, el partido bajó de ritmo. Las defensas comenzaron a ganarle la partida a los ataques y el intercambio de golpes caía con lentitud. Pero no nos valía porque nuestra desventaja seguía en torno a la quincena de puntos (60 – 45, minuto 27).

Nuestra mejora nos llevó a disponer de varias opciones para acercarnos. Transiciones no finalizadas, tiros abiertos no anotados. Por ejemplo, con 70 – 59 al inicio del último cuarto dispusimos de dos posesiones que no tradujimos en puntos. Y el Manresa supo castigarlo para mantener un colchón cómodo en todo momento.

No queda otra que seguir trabajando, mejorando fundamentalmente en defensa e ir con todas las ganas a por el triunfo el próximo domingo en el Fernando Martín cuando el Carplus Fuenlabrada se enfrente al Leche Río Breogán.

Departamento de Comunicación del Carplus Fuenlabrada.

Imagen de ACBPhoto/J. Alberch




GALERÍA

RS491865__lpr.jpg 

REDES SOCIALES