ACTUALIDAD

Christian Eyenga es uno de los capitanes del Carplus Fuenlabrada y uno de los jugadores con más partidos en la historia del club. Le entrevistamos en un momento muy duro por la amplia racha de derrotas consecutivas.



14 de marzo de 2023
Eyenga: “Necesitamos una reacción radical”

¿Cómo haces tras tantas derrotas seguidas para levantarte y volver a entrenar? ¿Cuál es el ánimo que traes para cambiar la situación?

“Lo primero porque me encanta el baloncesto y me encanta el club. La verdad es que cada vez que te caes tienes que levantarte. Cada opción que tengamos tenemos que luchar por ella”.

Todos nos preguntamos lo mismo ¿qué cambió de la primera a la segunda parte del encuentro contra el Breogán para que el equipo fuera tan distinto?

“Falta de concentración y falta de saber ganar. Creo que ahora no estamos en el punto de saber ganar los partidos, tenemos que encontrarlo de nuevo”.

En el lado positivo, vimos al equipo que queremos en la primera parte, sobre todo en el segundo cuarto. ¿Lo podemos repetir estirándolo a los cuarenta minutos?

“Eso empieza por los entrenamientos en primer lugar. Nosotros no tenemos mucho margen, está claro que los equipos rivales no te van a regalar nada. Si cogemos la línea de juego del segundo cuarto, tenemos que intentar mantenerlo y sacar la victoria en el próximo partido”.

¿Cómo está el vestuario? ¿Estamos con el hambre necesario para ganar el sábado en Badalona?

“Sí y con ilusión. Además, siempre gusta jugar en un pabellón como el Olimpic, con mucha historia. Así que con hambre y con ilusión”

Es un partido especial para ti también en lo personal ¿no?

“Es especial porque es el club que me formó como jugador, aunque ahora estoy mucho más identificado con el Fuenlabrada que con el Joventut. Ellos están en un buen momento, están haciendo buena temporada y para nosotros está siendo difícil, pero vamos allí a intentar ganar el partido”.

¿Cómo va la integración de Keanu, de Ken?

“Son jugadores que vienen a la ACB con ganas e ilusión de hacerlo bien. Nos están ayudando y nos van a ayudar mucho de aquí al final de la temporada”.

El sábado te vimos de inicio muy enchufado ¿Cómo estás tú en este momento de la temporada?

“Bien, tratando de ayudar en todo lo que puedo. Siempre trato de aportar mi energía, sé que es muy importante para el equipo e intento dárselo”.

A pesar de esta racha de derrotas tan larga, estamos a dos victorias de la línea que marca la permanencia. No está tan lejos, pero la reacción se necesita ya.

“La verdad es que sí, necesitamos una reacción radical y empezar a ganar partidos para no arrepentirnos al final de temporada. Estamos a dos victorias del objetivo, pero no debemos pensar en eso, sino en preparar bien el partido del Joventut e intentar ganarlo. Paso a paso”.

Departamento de Comunicación del Carplus Fuenlabrada.

Foto de Borja Benito Hojas.




GALERÍA

Eyenga 22-23 vs Manresa (Borja Benito Hojas) (1).jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES