ACTUALIDAD

El Carplus Fuenlabrada perdió 87 – 77 el duelo contra el Betis de anoche en Sevilla. Entramos tarde y mal al partido, sin la energía suficiente, como se reflejó sobre todo en el aspecto reboteador. Luego reaccionamos y lo intentamos hasta el final, pero no fue suficiente para voltear el resultado.



21 de abril de 2023
Nos pusimos tarde y no nos llegó

Concluyó el primer cuarto y el jugador del Betis Tyson Pérez había capturado ocho rebotes. La misma cantidad que todo nuestro equipo en conjunto. La cifra refleja la diferencia de intensidad con la que entramos unos y otros al choque. Obviamente, eso se reflejó en el marcador, donde los locales tomaron una amplísima ventaja en los primeros minutos. Después mejoramos, y mucho, pero no nos bastó.

La cadena es clara. Reboteas más, por ello tienes más posesiones y así dispones de más tiros a canasta, por lo tanto, casi siempre acabas anotando más puntos. Sobre todo cuando la diferencia en rebotes es tan grande como la que sufrimos anoche. Al final del primer cuarto el Betis había capturado 20 rechaces por 8 fuenlabreños. Al descanso, la diferencia reboteadora seguía creciendo: 32 – 15.

Con ese condicionante no es de extrañar que los verdiblancos se escaparan en el marcador, se escaparan exageradamente hasta el 31 – 11 con apenas 15 minutos de juego. Lo mejor al descanso era que tan solo perdíamos por 10 puntos (39 – 29) tras una buena reacción del Carplus Fuenlabrada en el tramo final de la primera parte.

Todo se igualó mucho más en la segunda mitad del encuentro. Lástima que nos faltara regularidad para completar la remontada. Los parciales se alternaron hacia uno y otro lado. Así pasamos del 44 – 29 (minuto 22) al 49 – 45 apenas un par de minutos más tarde. Esa diferencia de cuatro puntos fue lo más cerca que estuvimos de voltear el marcador.

Lo seguimos intentando hasta el final y generamos ocasiones para acercarnos aún más, pero balones perdidos, tiros errados y más rebotes concedidos acabaron por ahogar nuestras últimas opciones en el partido (69 – 62, minuto 33 / 80 – 73, minuto 38). Innegable que lo perseguimos con perseverancia en toda la segunda mitad, pero los primeros 15 minutos del partido supusieron una losa imposible de remontar.

Con esta derrota prácticamente se diluyen nuestras opciones de salir de los puestos de descenso de aquí al final de la liga. Quedamos a cuatro victorias (más average) a falta de seis jornadas, pero de nada sirve rendirse. La próxima oportunidad de sumar será este mismo domingo cuando recibamos en el Fernando Martín al Cazoo Baskonia a las 20 horas.

Departamento de Comunicación del Carplus Fuenlabrada.  

Imagen de ACBPhoto / S. Castizo




GALERÍA

RS496688__lpr.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES