Entrevista con Óscar Quintana, entrenador del Carplus Fuenlabrada.
¿Cómo se motiva a la plantilla cuando ya no hay opción matemática de conseguir el objetivo?
“Hemos trabajado la situación de que quien esté más afectado y no quiera ‘meter la pierna’, como se dice en el fútbol, no tiene sentido que entrene con el resto. Máxima exigencia y seguir creciendo desde el trabajo para competir y buscar la victoria en Murcia”.
¿Cómo ha sido la respuesta durante los entrenamientos?
“Esta semana ha costado arrancar, pero estamos de menos a más y el equipo está trabajando bien”.
¿Se les ha notado muy tocados a los jugadores?
“En el arranque de la semana sí. Lo hablamos con ellos antes de empezar a entrenar, costó el primer día, pero a partir de ahí creo que el equipo va en buena progresión tanto en trabajo como en concentración y esperemos que esto se traslade al partido del sábado en Murcia”.
Con un poco más de perspectiva ¿qué valoración haces del descenso y de no haber mejorado lo suficiente?
“Bueno, hemos tardado mucho en reaccionar, en empezar a ser un equipo, que ha sido el último mes prácticamente. Pero ahí ya íbamos tarde. Jugamos un partido contra el Betis que para mí ha sido clave de que se haya producido este desenlace, si hubiéramos sido capaces de ganar en Sevilla estaríamos en otra tesitura y estaríamos con opciones reales de poder engancharnos a la salvación. Hubo una reacción contra el Bilbao, ya muy ajustado de tiempo, y en Sevilla no fuimos capaces de voltear el marcador y ganar. Ese partido era nuestra final para engancharnos a la liga y lo perdimos”.
Háblanos del Murcia ¿qué tipo de rival nos vamos a encontrar?
“Han reformado el equipo ha última hora. Ha entrado Nikolic en la posición de ala-pívot por Luther y Chiozza por Trice. Ellos en su casa mantienen el nivel de la primera vuelta, agresivos, con buenos porcentajes, tiene muy claro a lo que juegan. Fuera de casa han perdido prestaciones en el último mes y medio, pero jugamos en Murcia y veremos una gran versión del UCAM Murcia. Ahora vuelven a tener frescura, están jugando con una rotación más larga”.
¿Te preocupa que el equipo se deje ir si se ve por debajo en el marcador?
“Eso ya nos ha pasado en alguna ocasión anterior cuando aún teníamos opciones. Achacar eso al descenso sería vender humo o buscar excusas y nunca me he movido con excusas, solo me concentro en que podemos competir, en que podemos dar una buena imagen ganando. En eso nos tenemos que centrar, en ir partido a partido más que nunca y competir. Y todas las victorias que consigamos dedicárselas a nuestros aficionados porque sabemos que ellos siguen creyendo en el equipo y están pensando ya en el proyecto del año que viene”.
Contra el Baskonia debutó Rodrigo Díaz ¿Qué le has visto a Rodrigo? ¿Cómo juega?
“Es un jugador muy listo, con buen manejo de balón, mejor físicamente que lo que su apariencia trasmite cuando lo ves porque parece que no pesa treinta kilos con la ropa mojada. Es muy inteligente, juega muy bien situaciones de bloqueo directo, de uno contra uno, tiene buen tiro. Va justo con el físico, pero creo que es una buena prueba para que vaya mejorando y para darse cuenta de lo que tiene que trabajar. Espero que todo esto le haya servido como una especie de pretemporada para el Campeonato de España Júnior que arranca el domingo en Huelva”.
Van aficionados de tres peñas que se desplazan a Murcia para animar al equipo a pesar de haber descendido ya. De chapó.
“Obviamente. Lo dije desde que llegué. No puedo más que darles las gracias a los aficionados. Todos los partidos que ganemos queremos dedicárselos a ellos al cien por cien. Más en este caso, que estando ya descendidos demuestran que tienen el corazón con el equipo”.
Departamento de Comunicación del Carplus Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco. |