ACTUALIDAD

El Carplus Fuenlabrada visita este domingo al Barça en partido correspondiente a la trigésima primera jornada de la Liga Endesa. Los fuenlabreños cuentan con las bajas hasta final de temporada de Bassala Bagayoko, Rodijs Macoha y Mehdy Ngouama. Tampoco jugará Keanu Pinder cuyas molestias en el hombro no remiten. Son duda Matija Samar y Prince Ali por sendos golpes. El partido se juega a las 17 horas y se podrá seguir íntegramente y en directo en televisión en Movistar Deportes 2.



05 de mayo de 2023
El Carplus Fuenlabrada visita al Barça

Entrevista con Óscar Quintana, entrenador del Carplus Fuenlabrada.

Toca ir a la casa del líder, recién clasificado para la final a cuatro de la Euroliga, allá donde nunca hemos conseguido ganar. Es el más difícil todavía. ¿Cómo planteamos el partido?

“Es un gran escenario y un grandísimo equipo rival, así que lo planteamos con ilusión de que se vea la mejor cara del Carplus Fuenlabrada y podamos competir el mayor número de minutos”.

En Murcia estuvimos muy metidos durante los tres primeros cuartos. ¿Cómo se hace para prologarlo hasta el minuto cuarenta?

“Bueno, en Murcia pasaron cosas, sobre todo la lesión de Mehdy Ngouama al principio del partido que nos condicionó la rotación y nos hizo llegar más justos al final. Ellos también jugaban en casa con el apoyo de su afición y tuvieron ese acierto que no tuvieron en la primera parte por nuestra defensa. Por todo ello fueron capaces de voltear el marcador y nosotros nos quedamos sin ‘chance’ de ganar. Pero muy contento, muy orgulloso del grupo porque salimos en todo momento a competir y dar el máximo y pese a la lesión de Mehdy no pusimos ninguna excusa, sino todo lo contrario, la gente salió al campo a sumar y a seguir creyendo en la victoria”.

¿Cómo vamos a ajustar ahora sin Mehdy Ngouama en el puesto de base? ¿Con Prince Ali, Matija Samar y Rodrigo Díaz?

“Sí, con ellos y con alguna sorpresa más que tenemos. Somos un equipo que tenemos la capacidad de tener descaro, no tenemos nada que perder”.

¿Qué podemos esperar del Barça? No es un equipo de los que se relajan.

“No y menos aún con Saras Jasikevicius en el banquillo. Me imagino que habrá rotación de algún jugador que lleve más acumulación de minutos. Tiene una plantilla muy amplia, con lo cual puede que no juegue Vesely, pero puede jugar Nnaji. Cualquier jugador tiene calidad en esa plantilla para marcar diferencias. Imagino que puede recuperar a Higgins que no jugó en el último partido contra el Zalgiris”.

¿Cómo estás viendo al equipo tras certificarse matemáticamente el descenso? Les pediste compromiso profesional para este último tramo y parece que el equipo está respondiendo.

“De momento sí. Ahora tenemos que escalar el Everest el domingo en el Palau. Lo que estamos pidiendo al equipo lo está haciendo, se vio el otro día en la mayor parte del partido en Murcia y ese es el mínimo que tenemos que dar. La gente respondió y lo intentó. Cuando te vas a la ducha habiendo dado el cien por cien no hay nada que reprochar”.

Hay por delante tres partidos en ocho días. Es lo mejor, no tener casi ni que pensar, simplemente entrenar y jugar.

“Sí, es lo que les gusta a los jugadores, jugar más. Estamos en el esprín final de la competición, que estaba así planteado, que es muy interesante y que te hace jugar domingo, jueves y domingo. Trataremos de disfrutarlo y sobre todo en los dos partidos en casa intentaremos hacer la mejor despedida posible ante nuestros aficionados. La mejor manera sería cerrar con victoria esos partidos”.

¿Físicamente como llegamos tras la baja de Mehdy Ngouama?

“Hay algún tocado más como es el caso de Prince Ali que se dio un fuerte golpe, también Matija Samar con otro golpe. Esperamos que no nos golpeemos más de aquí al domingo y podamos contar tanto con Prince como con Matija”.

Departamento de Comunicación del Carplus Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

Kromah 22-23 vs Barça (Alba Pacheco) (4).jpg 

REDES SOCIALES