ACTUALIDAD

El Carplus Fuenlabrada recibe este jueves a las 21:00 horas al Gran Canaria en el pabellón Fernando Martín. El partido corresponde a la trigésima segunda jornada de la Liga Endesa. Los fuenlabreños llegan con las bajas por lesión de Bagayoko, Macoha, Ngouama y Pinder. Por su parte, Matija Samar y Prince Ali han podido entrenar hoy con el equipo. El esloveno sufrió un esguince en el último partido mientras que el estadounidense se perdió el último encuentro por una bursitis.



10 de mayo de 2023
Óscar Quintana: “Hemos de ser intensos y, con la ayuda de nuestra gente, competir por la victoria”

¿Cómo está siendo el día a día del equipo con el descenso ya consumado y con las bajas que se han sucedido?

“La verdad es que no hay nada que reprochar a los jugadores, todo lo contrario. Hay jugadores que vienen a entrenar antes del entrenamiento o que se quedan una vez terminado para hacer un trabajo extra, en el caso de los jóvenes también. Todo el mundo está trabajando y aportando lo máximo que puede para competir en las mejores condiciones en cada partido”.

Contra el Bilbao nos llegó para ganar, contra el Baskonia y el Murcia llegamos con el partido igualado hasta el final del tercer cuarto. ¿Eres optimista de cara a mañana y estaremos con opciones de victoria hasta el final?

“Sí, estamos en la línea del partido de Murcia o contra el Baskonia o el Bilbao. Nos llega un gran rival en buen momento de forma y sobre todo un gran momento anímico debido a ese título de la Eurocup. El Gran Canaria está jugando bien y además lo ha refrendado con un título y eso siempre da energía. Nosotros tenemos que jugar duros en defensa, ser intensos y centrarnos en lo que sabemos hacer bien. A partir de ahí, y con la ayuda de nuestra gente, competir por la victoria”.

¿Qué les dices a los jugadores jóvenes que están teniendo ahora más protagonismo y que ven que cumplen el sueño de jugar en ACB, pero que al mismo tiempo están sufriendo muchas derrotas?

“Tienen que evaluar que están en la mejor liga de Europa, están jugando contra grandes rivales y han de dar el máximo de ellos. Creo que en el partido en Murcia la gente estuvo a tope y en Barcelona es otra historia. No tener ni un base semi puro como pasó en Barcelona ante equipos de gran nivel te castiga, si a eso le añades el porcentaje de tiro y el rebote, el partido se explica fácilmente”.

Háblanos concretamente de Malique Lewis, que el otro día fue de los mejores ¿Cómo le estás viendo ahora y cómo ves su futuro?

“Bueno, creo que Malique ya es presente, no es futuro. Tiene que ir consolidando su juego, trasladar lo que hace en los entrenos a los partidos. Lo que está jugando se lo está ganando día a día en los entrenamientos, no es algo coyuntural por las bajas que hay en el equipo, sino resultado de lo que él aporta y trabaja en los entrenamientos. Cada día está mucho más sólido”.

Otro nombre propio es el de Osas Ehigiator. En los últimos partidos está disputando más minutos. ¿Cómo le estás viendo después de todo el proceso que ha pasado?

“Creo que el peor enemigo de Osas es él. Está encontrándose ya con buenas sensaciones en los entrenamientos aunque le cuesta trasladarlo a los partidos. Ha sido demasiado tiempo parado, tiene un poco de impaciencia, pero se encuentra cada vez mejor. Yo le digo que tiene que tener paciencia y no enfadarse consigo mismo. Cuando comete un error parece que se acaba el mundo, creo que tiene que disfrutar más, aprovechar las buenas sensaciones y volver a ser el jugador que era antes de las lesiones. A partir de ahí construir ese jugador que nos puede dar muchas alegrías”.

Restan consecutivamente dos partidos en casa en cuatro días ¿Cómo los afronta el equipo y qué esperas del pabellón?

“El pabellón ha estado siempre con el equipo. El día del Baskonia, en un partido difícil, somos capaces de remontar y el pabellón se vuelca. Quiere ver a sus jugadores peleando, luchando, encestando. Si somos capaces de estar en esa dinámica intensa y trabajando en equipo para conseguir la victoria, el pabellón va a estar a tope. Tenemos dos partidos y nuestro reto es ganar los dos para que la afición se vaya con la mejor sensación posible de esta temporada tan nefasta desde el punto de vista deportivo y de objetivos del equipo”.

¿Qué tipo de juego hace el Gran Canaria?

“Tiene un gran equilibrio. En el puesto de base con Bassas y Albicy, que son jugadores con experiencia y diferentes ya que Albicy es más físico y Bassas es un jugador más técnico con buen tiro de tres. Luego tienen un jugador como Inglis que la pasada temporada le cambió la dinámica al Bilbao que con él pasó de la lucha por la permanencia a casi luchar por el playoff. Shurna está en un gran momento de forma. Tiene jugadores jóvenes por dentro como Balcerowski o Diop, y luego un jugador que es un lujo como Oliver Stevic. En el perímetro el talento de Benite, Brussino, Slaughter. Es un perímetro de lujo. Y además llegan en un gran momento de forma por partida doble. En la parte deportiva ya lo estaban. Y ahora anímicamente vienen de ganar la Eurocup y con ello el pase para jugar Euroliga. Ahora están buscando la mejor plaza en el playoff. Vamos a ver si somos capaces de aguarles la fiesta, jugar un buen partido, dedicárselo a nuestra afición y conseguir la victoria”.

Departamento de Comunicación del Carplus Fuenlabrada.      

Foto de Borja Benito Hojas.




GALERÍA

Ali 22-23 vs Real Madrid (Borja Benito Hojas).jpg 

REDES SOCIALES