ACTUALIDAD

El Carplus Fuenlabrada perdió ante el reciente campeón de la Eurocup, el Gran Canaria, que se impuso 81 – 97. El choque fue igualado hasta el descanso, pero en el tercer cuarto los visitantes desnivelaron el partido de su lado.



12 de mayo de 2023
Jugamos con la cabeza alta

Dolidos por una nueva derrota, la vigésima octava de la temporada, pero con la cabeza alta por el partido realizado. Así acabó el partido el Carplus Fuenlabrada que anoche disputó ante el Gran Canaria. Marc García fue la última baja médica que se unía a las que se vienen arrastrando desde tiempo atrás (Bagayoko, Macoha, Pinder, Ngouama), con lo que echamos mano de los jóvenes del equipo júnior Rodrigo Díaz, Adama Traoré y Kaya Mutambirwa, que hizo su debut en ACB.

Enfrente, el reciente campeón de la Eurocup, un Gran Canaria que se ha ganado plaza para la próxima Euroliga y que anoche prácticamente aseguró la sexta posición de la Liga Endesa de cara a las eliminatorias por el título que comenzarán en unos días.

Así que el partido resultaba a priori desigual, con claro favoritismo visitante. Al Carplus Fuenlabrada había que exigirle competitividad, deseo, dejar en la pista todo cuanto uno tiene. Y nuestro equipo, en líneas generales, así lo hizo. Por eso vimos un partido que resultó igualado en la primera mitad y por eso vimos a un Carplus Fuenlabrada que, a pesar de tener el encuentro perdido, se exigió hasta el último instante.

El acierto desde el triple que tanto hemos echado en falta esta temporada nos acompañó ayer, al menos hasta el descanso. Un brillante 60 por ciento (6/10) que nos permitió aguantar el ritmo anotador de los visitantes. El debe estaba en los rebotes, aspecto en el que no éramos capaces de dañar al rival, sobre todo en su aro pues apenas capturamos rebotes ofensivos.

Las distancias cortas en las que se movió el marcador en la primera parte se tornaron en una renta cada vez más amplia del Granca tras el paso por los vestuarios. El cansancio comenzó a notarse, con una rotación más profunda de los visitantes y por ende con mayor capacidad física que emplear en defensa.

De este modo los isleños se hicieron dueños del partido con distancias que alcanzaron la veintena: 54 – 74, minuto 27. Así que al inicio del último cuarto estaba claro quién sería el ganador, pero a pesar de ello el Carplus Fuenlabrada no decayó en su empeño de hacer buen baloncesto. Los nuestros firmaron un parcial de 16 – 6 para reducir la diferencia (76 – 89, minuto 35). No fuimos más allá en esa reducción, pero el equipo dejó constancia de que lo va a seguir intentando hasta el final. Un final que como locales viviremos este próximo domingo a las 20:00 horas ante el Valencia Basket. A ver si podemos despedir con una sonrisa en el Fernando Martín tan aciaga temporada.

Departamento de Comunicación del Carplus Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

_APB_FUENGRAN_096.jpg 

REDES SOCIALES