ACTUALIDAD

La despedida en casa de una horrible temporada como esta dejó al menos la sonrisa dibujada en los aficionados al ver a los canteranos dando la cara con el Carplus Fuenlabrada. Hasta siete jugadores que han pasado por nuestro equipo filial jugaron (y bien jugado) en la derrota por 75-93 ante el Valencia Basket. Ellos son Osas Ehigiator, Juan Fernández, Malique Lewis, Matija Samar, Rodrigo Díaz, Adama Traoré y Kaya Mutambirwa. Sin olvidar que en la grada estaban lesionados Bassla Bagayoko y Rodijs Macoha, que también han jugado esta temporada con el primer equipo. Además, el domingo había empezado con la brillante clasificación del equipo infantil A para la Final 4 de Madrid. Sin duda, un día especial para nuestra cantera.



15 de mayo de 2023
Un día especial para la cantera del Carplus Fuenlabrada

Sin duda jugaron más por las circunstancias de las lesiones de varios jugadores y porque el partido tenía ya escaso valor clasificatorio toda vez que el descenso se certificó hace algunas semanas, pero hay que estar preparados cuando llega la ocasión, y los jóvenes de nuestro club demostraron tener las ganas y la determinación necesarias.

De esto no se extrapola que ya todos estén listos para jugar en el primer equipo, todo tiene un proceso, pero sí queda patente que la cantera del Fuenla trabaja mucho y bien y que hay un futuro prometedor desde el punto de vista de los jugadores de las categorías de formación.

Fue la mejor nota del partido, un encuentro que el Valencia Basket lideró con claridad en el marcador a partir del segundo cuarto, gracias a un parcial de 0 – 11 que nos hizo pasar del 31 – 37 en el minuto 16 al 31 – 48 dos minutos más tarde.

Como viene ocurriendo en las últimas semanas (Bilbao, Murcia, Baskonia, Gran Canaria), el Carplus Fuenlabrada no le perdió la cara al partido incluso a pesar de saber que el triunfo queda lejos. De este modo ganamos el tercer cuarto (23 – 22) con un sobresaliente 4 de 4 en triples. Y mantuvimos el pulso en el último periodo, con especial mención a los últimos tres minutos en los que todo nuestro quinteto estuvo compuesto por jugadores provenientes del equipo filial. Un colofón muy canterano para un domingo que arrancó con la brillante clasificación del Infantil A del Fuenla para la Final a 4 autonómica.

Departamento de Comunicación del Carplus Fuenlabrada.

Rodrigo Díaz, Osas Ehigiator y Malique Lewis en imagen. Foto de Alba Pacheco. 




GALERÍA

_APB_FUENVALEN_055.jpg 

REDES SOCIALES