Entrevista con Toni Ten, técnico del Baloncesto Fuenlabrada.
¿Cómo ha ido la semana?
“Necesitamos mejorar porque estamos en un periodo de crecimiento de todos los equipos. Y siempre es mejor progresar con la victoria como hicimos la última jornada. La semana ha ido bien, con problemillas puntuales con algún jugador que se ha perdido algún entreno, pero dentro de lo normal en un equipo profesional. Ha sido también una semana de consciencia de la dificultad del partido, con todo el mundo muy enfocado en el trabajo duro porque prácticamente tenemos que rozar la perfección para ganar el sábado al Burgos”.
Perdemos en casa, luego ganamos por veinte puntos fuera de casa ¿Cómo ha sido la gestión de las emociones?
“Ha tocado, como siempre con los grupos humanos, tener un balance y equilibrar un poco las emociones. Creo que somos un grupo maduro, la gente importante del vestuario son personas con mucha experiencia. La victoria en Melilla nos vino bien, pero sin rebasar la euforia. Esto es muy largo y sabemos relativizar las cosas malas y las cosas buenas que van pasando”.
¿Se van estableciendo ya conexiones entre los jugadores en la pista? Por ejemplo, Tomás Bellas cada vez está encontrando mejor a Joey Van Zegeren.
“Sí, esas conexiones se van notando y son fundamentales porque necesitamos saber dónde rinde más cada uno y cómo se pueden ayudar unos a otros. Tenemos varios jugadores que están muy atentos a ayudar a los compañeros en su rendimiento”.
¿Qué hemos de hacer para ganar mañana?
“Hemos de estar a un nivel altísimo porque el Burgos tiene una capacidad brutal de castigarte errores. Para mí es el equipo físicamente más potente de la liga y por ahí pasa nuestra primera clave: igualar su agresividad y su capacidad física para recibir en buenas posiciones, poder correr tras rebote, poder parar sus ataques… hay una frase en el vestuario ahora mismo que dice ‘preparado para la batalla’, siempre batalla deportiva, pero esa es la actitud que necesitamos”.
Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco. |