El escolta del Baloncesto Fuenlabrada Edu Durán ha comenzado la temporada sacando partido a sus virtudes y eso que dice no haber llegado aún al nivel físico que tenía dos años atrás, antes de la lesión de rodilla que lo apartó de la pista durante una campaña completa. Es el tercer jugador con más minutos de juego en el Fuenla y el más certero de cara al aro desde el triple con un 57 por ciento de acierto.
“Me siento más aliviado después de que la temporada pasada tuve muchos altibajos – comenta Durán -, era la primera temporada tras la grave lesión de rodilla que tuve y fue como una temporada de ajuste porque tu cuerpo no es el mismo, digamos que tienes una pierna nueva. Ahora veo que empiezo a hacer cosas en la pista que hacía antes de la lesión, aunque no he llegado a ese nivel todavía. Así que estoy contento de poder aportar cosas al equipo, poder hacer lo que Toni me dice al máximo posible y ya está. Cuando lo hago juego y cuando no, pues me voy al banquillo. Lo que quiero es que el equipo gane”.
Cuestionado por el rival de esta próxima jornada, el Guuk Gipuzkoa Basket, Durán asevera que “es un equipo cuya base lleva bastante tiempo junta, se entienden muy bien, juega de manera muy inteligente. Todo ello le hace un rival bastante complicado. Tiene algunos jugadores clave como Xavi Oroz, que lleva unas temporadas espectaculares jugando a un nivel brutal; Iván Aurrecoechea es fundamental en su juego interior; y Barcello que es un gran anotador y que es un poco el que se sale de la regla. Nos lo van a poner muy difícil”.
Ese choque entre donostiarras y fuenlabreños se disputará el viernes a las 20:00 horas en san Sebastián. Al mismo el Fuenlabrada llega con la meta de tener un juego más solvente, sin los altibajos que tan caro han costado en las dos derrotas cosechadas. “El remedio es entrenar al máximo nivel posible el máximo tiempo posible. Los altibajos también ocurren en los entrenamientos y por tanto también eso se practica en los entrenamientos. Lo que intentamos es estar el mayor tiempo posible de entrenamiento al máximo nivel posible. Esto es lo que tratamos de gestionar en el día a día”, explica Durán.
El partido del viernes podrá seguirse íntegramente y en directo en televisión en LaLiga+ y en radio en Onda Fuenlabrada.
Departamento de comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco. |