ACTUALIDAD

El Baloncesto Fuenlabrada recibe esta noche al Amics Castelló a las 20:30 horas en el pabellón Fernando Martín en partido encuadrado en la quinta jornada de la LEB Oro. En los fuenlabreños es novedad la presencia en la convocatoria de Khadim Sy que recientemente se ha reincorporado a los entrenamientos junto a sus compañeros. Uno de los protagonistas será Jorge Bilbao, que se reencuentra en este choque con su anterior equipo, y a quien hemos entrevistado en las horas previas.



31 de octubre de 2023
Jorge Bilbao: “Queremos salir con hambre, demostrar que hemos venido al Fuenlabrada a trabajar y ganar”

Entrevista con Jorge Bilbao

¿Qué Fuenlabrada se va a encontrar hoy la afición?

“Pues tenemos muchas ganas de sacar durante cuarenta minutos el equipo que podemos ser. Estamos haciendo un buen trabajo durante la semana, estamos con ganas de demostrar a nuestra gente que podemos jugar mejor. Hemos tenido momentos de juego buenos y otros malos, pero estamos intentando regularlo. En San Sebastián hicimos una buena primera parte y en la segunda no salieron las cosas como queríamos. Hoy queremos salir con hambre, queremos demostrar a la gente que hemos venido al Fuenlabrada a trabajar y a ganar y a dar todo lo que tengamos de nosotros”.

¿Y ese hambre en qué se tiene que traducir sobre la pista? ¿Más concentración, cerrar mejor el rebote, hablar más en defensa?

“Un poco de todo eso. Tiene que haber más energía en la cancha y que no nos pesen nuestros fallos. Nos está penalizando fallar un tiro o hacer una mala defensa porque se nos acumula, se nos hace bola y nos hace encadenar más fallos. Tenemos que aprender que un error es un error, todo el mundo falla, pero no hemos de martirizarnos por ello, sino pensar en la siguiente jugada. El objetivo hoy es no penalizarnos por los errores, salir al partido con buena energía y dejar claro desde el inicio que vamos a hacer un buen partido. Si hacemos un buen partido nos llevaremos la victoria”.

La temporada pasada jugaste en el Amics Castelló ¿qué tipo de partido podemos esperar en función del rival que vamos a tener enfrente?

“Ellos son un equipo con mucho talento, que tiene muchas piezas nuevas. No hay que dejarles jugar cómodos, tenemos que llevar nosotros el ritmo del partido. Dentro de un ritmo un poco más desorganizado ellos están muy cómodos porque pueden explotar su talento y sus virtudes. Así que tenemos que hacer un partido serio, sin regalar nada al rival”.

Después del sabor amargo que nos dejó el partido del viernes, lo mejor es jugar cuanto antes, tal como ocurre hoy.

“El viernes al terminar en Donosti quería que fuera ya martes, quería ya estar aquí para jugar y quitarnos ese mal sabor de boca. Tenemos la suerte de no tener que estar una semana completa sin oportunidad de poder resarcirnos. Hoy queremos jugar bien y entrar en una buena dinámica. Tenemos muchas ganas”.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

Bilbao 23-24 vs Cantabria (Alba Pacheco) (7).jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES