ACTUALIDAD

Victoria del Baloncesto Fuenlabrada en Ourense por un claro 68 – 80 que supone nuestro segundo triunfo del curso. Partido sobrio de los nuestros en defensa y con el acierto desde el triple como elemento desequilibrador. Una semana por delante para preparar el derbi ante el Estu del próximo sábado en el Fernando Martín.



05 de noviembre de 2023
A golpe de triple

El triple, precisamente un aspecto del juego que nos había dañado mucho en la racha negativa de las anteriores jornadas, ha sido elemento clave para vencer hoy en la pista del Ourense. Y eso que nos ha costado empezar a acertar (3 de 11 en el primer cuarto), pero luego han ido cayendo uno tras otro hasta alcanzar los quince triplazos con los que hemos castigado a la defensa orensana.

El acierto en el tiro ha sido la tónica por nuestra parte desde todas las distancias: 62,5 por ciento en tiros de dos; 37,5 en triples; 83,3 en tiros libres. Un acierto que es consecuencia del buen movimiento de balón para hallar posiciones ventajosas de tiro. Esto último no es novedad, en las derrotas también hemos encontrado buenos tiros, la diferencia es que hoy hemos acertado mucho más.

Todo ello sin olvidar que en defensa también hemos mejorado ostensiblemente. Hemos dejado al rival en 17, 16 y 12 puntos en los tres primeros cuartos, apenas 45 puntos encajados en los primeros treinta minutos. A lo que hay que unir la superioridad reboteadora (27 – 40). Y eso es sinónimo de estar muy cerca del triunfo.

Desde los primeros momentos se ha visto a un Fuenla serio y dominador del juego, igual que ocurrió en Melilla, igual que ocurrió en San Sebastián. Lo que queremos que ocurra desde ya en el Fernando Martín. Y basados en esa seriedad nos disparamos en el marcador en cuanto encontramos el acierto anotador. Así triples de Díaz, McGrew y Mesicek nos pusieron ya en torno a la decena de ventaja, renta con la que nos fuimos al descanso (33 – 43).

El peor momento llegó en el inicio del tercer periodo. Seis minutos sin una canasta en juego, alimentando nuestro marcador solo con algún tiro libre. Eso sí, en defensa continuábamos férreos lo que propició que mantuviéramos la renta e incluso la ampliáramos en cuanto volvió a aparecer el acierto ofensivo, especialmente de la mano de un inspirado Aranitovic.

Al inicio del último periodo tratamos de romper definitivamente el encuentro (45 – 60), pero los locales se empecinaron en mantener la brega amenazando con acercarse (53 – 62). Hasta que de nuevo una racha triplista de los nuestros sentenció, ahora sí, la victoria poniendo el 58 – 74 ya a pocos minutos del final.

Satisfechos, sin duda, porque ese 68 – 80 que reflejaba el marcador del Pazo Dos Deportes muestra que este Baloncesto Fuenlabrada tiene más baloncesto del que ha enseñado hasta ahora. El trabajo del grupo en el día a día tiene que verse refrendado en competición como ocurrió hoy. Como queremos que ocurra el sábado próximo a las 18:30 horas cuando vivamos una nueva edición del derbi contra el Estu.

Posdata: la alegría ha sido completa con el debut de Khadim Sy en partido oficial con la camiseta de Fuenla. Problemas de salud se lo habían impedido hasta ahora. Uno más para el equipo.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.  

Foto del Club Ourense Baloncesto




GALERÍA

Ourense - Fuenla aranitovic.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES