ACTUALIDAD

El Consejo del Administración del Baloncesto Fuenlabrada SAD cesa por unanimidad al presidente ejecutivo, Germán Cea, por la desastrosa gestión de la cantera de la que es único responsable // La madre de un jugador de la cantera vierte graves acusaciones contra Germán Cea



22 de diciembre de 2023
Comunicado oficial del Baloncesto Fuenlabrada
 En la mañana de hoy, el Consejo de Administración del Baloncesto Fuenlabrada SAD ha decidido el cese de su presidente ejecutivo, Germán Cea, por el cúmulo de históricos desastres en la gestión de la cantera del Club en solo cuatro meses. Como es sabido, Cea se autoproclamó responsable de la cantera al principio de la temporada tomando decisiones estructurales sin consensuar, como la negativa a mantener los contratos de Salva Guardia y Manolo Antolínez, estando a día de hoy vacante el puesto de director de la cantera. El Consejo de Administración considera inaceptable que los equipos de las categorías EBA, Junior A o Cadete A en un cuatrimestre acumulen derrotas y descensos de categoría. Asimismo, el Consejo de Administración lamenta profundamente la actitud del presidente ejecutivo que en la tarde de ayer emitió un comunicado público con el único objetivo de hacer daño y desprestigiar al club y, por ende, a todas las personas que desde hace muchos años son parte de él. Ante estas situaciones, la pérdida de confianza hacia Cea es evidente, por lo que hoy se ha votado a favor de su cese por unanimidad.


En dicho comunicado, el ya cesado Germán Cea acusa al presidente de Honor y al presidente del Consejo de Administración del Club de “un evidente intento de amedrentamiento” y de la existencia de una “supuesta acusación” contra su persona. Realmente, lo que aconteció fue que ambos miembros del Club le trasladaron una grave denuncia por parte de la madre de un jugador canterano. A  esto Cea respondió en su primera huida hacia delante y en vez de solicitar un encuentro con dicha madre como dicta la lógica, negó la acusación con una comparación desafortunada, al asegurar que es como si le acusan de violar a alguien en Grecia, cuando él nunca ha estado en Grecia. 

Desde su autoproclamación como absoluto responsable de la cantera, Germán Cea ha generado una grave crisis en la cantera del Club Baloncesto Fuenlabrada que el Consejo de Administración no va a permitir que continúe.

El Club Baloncesto Fuenlabrada ha podido presumir en los últimos años de poseer la segunda mejor cantera de la Comunidad de Madrid tras la del Real Madrid. En los últimos cuatro meses, tras la autoproclamación del presidente ejecutivo como responsable de esta, nos encontramos superados por canteras como las de Torrelodones, Estudiantes, Torrejón o Distrito Olímpico.

Así, el equipo de Liga EBA no ha logrado ni una sola victoria en 13 jornadas, cuando la temporada anterior logró holgadamente la permanencia y en la temporada 2020-21 el equipo se laureó Campeón de España. Si este equipo descendiera supondría un grave problema poder reclutar jugadores en las categorías inferiores si su equipo referente en vez de disputar la categoría EBA, disputa la primera nacional.

En este escenario, por primera vez en nuestra historia, el equipo de la categoría Junior A ha descendido de la categoría oro a la plata, cuando en los últimos años se llegó a disputar la Final Four de Madrid y varios campeonatos de España.

Asimismo, el equipo de la categoría Cadete A, también por primera vez en nuestra historia, ha descendido de categoría oro a la plata. Como es sabido también este equipo llegó habitualmente en los últimos años a la Final Four y también disputó varios campeonatos de España

Para el Club Baloncesto Fuenlabrada es inaceptable el cariz que ha tomado la gestión de la cantera bajo la responsabilidad única del hasta ahora presidente ejecutivo. Asimismo, queremos reafirmar nuestro compromiso con las categorías de formación, con los entrenadores y colaboradores que en ella realizan su labor. Para nosotros, la cantera es el pilar fundamental de las categorías superiores y parte indisociable de la identidad de nuestro club y de nuestra ciudad por lo que continuaremos trabajando para situarla en el lugar que merece.

Consejo de Administración del Baloncesto Fuenlabrada.





GALERÍA

1.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES