Hicimos un partido empantanado en el que no fluimos prácticamente en ningún momento. Rara vez encadenamos varias acciones positivas a ambos lados de la pista. Y así, el Hestia Menorca, más cómodo sobre el parqué, supo administrar hasta la conclusión del encuentro una ventaja labrada en los minutos finales del primer cuarto. Cerramos de este modo una irregular primera vuelta que nos deja más cerca de los puestos de descenso que de las eliminatorias de ascenso con un balance de seis triunfos y once derrotas.
Tras un inicio prometedor de nuestro equipo (9 – 4), la defensa visitante comenzó a colapsar nuestro ataque, y cuando no nos colapsaban errábamos tiros relativamente cómodos. Mientras tanto, en el otro lado de la pista los menorquines eran capaces tanto de triangular en la zona como de sumar de tres en tres con un 4 de 6 en triples en el primer cuarto.
El 19 – 33 que reflejaba el electrónico amenazaba con dejarnos sin opciones apenas con 15 minutos disputados. Al fin la reacción del Fuenla llegó con mayor aplicación defensiva y pudiendo así correr para anotar en situaciones más ventajosas. Grano a grano, punto a punto, fuimos limando la desventaja hasta irnos al descanso 39 -43.
El inicio de la segunda parte del partido iba a marcar si continuábamos con la mejora y con la remontada o si volvíamos a las trastadas. Y volvimos a las trastadas. Entiéndase por tales volver al juego trabado que propició la escapada menorquina. Con ello llegamos al 42 – 51 que nos obligaba a un nuevo esfuerzo para reengancharnos al partido.
La voluntad y el esfuerzo del Fuenla estuvieron ahí y el resto del choque fue un pulso entre nuestro intento de voltear el marcador y su empecinamiento por mantenerse por encima, siempre con distancias cortas, pero que a la postre resultaron infranqueables para nosotros. Éramos capaces de acercarnos (53 – 57) y de volver a vernos lejos (60 – 70) para luego volver a dar otro arrimón (67 – 70).
Fueron minutos en los que nos castigó muchísimo no controlar el rebote en nuestro aro tras haber hecho buenas defensas. Y cierto grado de ansiedad en los ataques cuando más cerca estábamos de completar la remontada. Por unas cosas o por otras los visitantes fueron capaces de cerrar el partido con su quinta victoria, una por debajo de nosotros.
Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco. |