ACTUALIDAD

El jugador del Baloncesto Fuenlabrada Jorge Bilbao ya piensa en el choque del sábado ante el Melilla: “Confiamos que en casa y con el apoyo de la gente podremos mejorar y tener algo más de acierto que recompense nuestro juego”. El encuentro se disputará el sábado a las 17:00 horas en el Fernando Martín.



30 de enero de 2024
Jorge Bilbao: “El apoyo de la afición me motiva en el día a día”

Jorge, dale a la gente que va a venir al pabellón el sábado y que va a estar pendiente del partido motivos para pensar ‘va a salir bien, vamos a ganar’.

“Bueno, lo primero la confianza en nuestro trabajo. Hemos aprovechado la semana sin competición para incidir en cosas que tenemos que ejecutar mejor en los partidos y creemos que estamos haciendo cosas bien, pero luego la pelotita a veces entra y otras no, y últimamente está de que no. Confiamos que el sábado aquí en casa y con el apoyo de la gente podremos dar ese paso y tener algo más de acierto que recompense nuestro juego. Otro motivo de confianza son las ganas que tenemos de jugar bien en el Fernando Martín y volver a disfrutar todos juntos como hemos hecho en algunos partidos. Y también por quitarnos la espinita de los últimos encuentros en los que no hemos conseguido el objetivo de jugar como queremos y sumar la victoria. Ganar de nuevo nos ayudará a afrontar la segunda vuelta de otra forma”.

Apenas han sido dos días y medio de asueto el pasado fin de semana, pero ¿a qué los has dedicado?

“Mi chica y yo habíamos pensado en hacer algún viaje, pero al final nos quedamos aquí con unos amigos que vinieron a pasar el finde. Tuvimos descanso, que era muy necesario porque en la semana sin partido se pueden aumentar las cargas y dar más caña al cuerpo. Estoy a favor de ese aumento, pero el fin de semana tras esos entrenamientos consecutivos mi cuerpo lo nota y no está tan a favor. Así que fue un fin de semana tranquilo, de desconexión y en el que aprovechamos para enseñar Madrid a unos amigos y comer un buen cocido”.

¿Ya eres capaz de ser guía en Madrid?

“No, soy de Bilbao a mucha honra, y por mucho que mi chica quiera cambiar alguna cosa de ahí, siempre seré de Bilbao. Pero cada vez le tengo más cariño a Madrid”.

Volvamos al baloncesto. Háblanos del Melilla porque ha cambiado mucho respecto al equipo con el que nos enfrentamos al inicio de la temporada.

“Sin duda, porque después de jugar contra ellos empezaron a cambiar jugadores y la plantilla no tiene nada que ver, la dinámica también ha cambiado. Ahora son un equipo muy sólido con una identidad clara que ha ganado o competido en todos los partidos en el último par de meses. Será una muy buena prueba para nosotros en la que tendremos que estar muy concentrados los cuarenta minutos. Creo que podemos hacerlo bien, siempre y cuando estemos muy concentrados”.

Últimamente no estamos encajando demasiados puntos, pero ya decías en la primera respuesta que nos está faltando acierto anotador y ese punto de confianza que no acabamos de asentar.

“Creo que hemos mejorado defensivamente en estos últimos partidos, aunque aún nos queda mucho por mejorar. Ha habido partidos en los que nuestra defensa ha llevado a nuestro ataque dándonos más confianza. Pero también es cierto que, por ejemplo, en Castellón tuvimos muy buenas situaciones de lanzamiento en el inicio del partido y simplemente esos tiros no entraron. Eso coincide con que el rival incrementa su acierto y abre brecha en el marcador. Esos son momentos que nos ocurren, pero hemos trabajado también estos días en el aspecto mental, en que un fallo no puede convertirse en varios errores en cadena. Creemos que afrontando esos fallos de otra manera podemos minimizarlos y hacer que aumente el acierto de manera que esa solidez defensiva que estamos empezando a conseguir nos ayude también a tener mayor solidez ofensiva”.

¿Cómo te estás encontrando tú en este momento de la temporada?

“Bien, bien, estoy sano y toco madera para que así siga siendo. Estoy un poco decepcionado por no aportar al equipo más cosas, estoy intentando aportar todo lo que puedo ofensiva y defensivamente en cuanto a sacrificio, pero me gustaría estar sumando un poco más. Creo que todos en la plantilla tenemos esas ganas de aportar más. Lo que quiero es que el equipo gane, a mí mis números me dan igual, lo que me importa es acabar ganando cada partido. Así que quiero seguir estando sano y aumentar mi rendimiento para que el equipo gane”.

El sábado volverá a haber buen ambiente en el pabellón, la siguiente semana habrá un desplazamiento amplio de seguidores a Torrelavega… qué importante es que la afición entienda que su apoyo permanente a vosotros os es de mucha utilidad.

“Totalmente. Seguir viendo que la gente viene y que hemos compartido ratos en los que hemos disfrutado juntos dentro y fuera de la cancha. Su apoyo es indispensable. Una de las razones por las que me encanta estar aquí es que siempre hay gente en la grada, ver que la ciudad sigue al equipo y está pendiente de lo que hacemos. Desgraciadamente no estamos dándoles muchas victorias, pero a mí su apoyo me encanta y me motiva en el día a día para intentar devolver a la gente esa confianza que nos dan. Así que les pido que lo sigan haciendo porque de verdad que lo tenemos muy en cuenta y lo valoramos muchísimo. La única manera de ir hacia arriba es ir todos juntos y a una”.           

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

Pabellón público 23-24 vs Cáceres (Alba Pacheco) (2).jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES