ACTUALIDAD

El Baloncesto Fuenlabrada recibe este sábado a las 17:00 horas al Melilla Ciudad del Deporte en el pabellón Fernando Martín. Los fuenlabreños podrán contar con Petar Aranitovic, recuperado del esguince de tobillo que le mermó mucho en el último encuentro. Quien seguirá siendo baja por lesión de espalda es Blaz Mesicek.



02 de febrero de 2024
Toni Ten: “Necesitamos más determinación en los momentos importantes del partido”

Entrevista con Toni Ten.

Ya veremos cómo nos ha sentado el paréntesis competitivo, pero dinos en qué habéis empelado el tiempo de entrenamiento estas dos semanas desde el último partido.

“Nos ha venido bien este parón de la competición porque necesitábamos limpiar muchas cosas, generar sensaciones positivas que no las habíamos podido crear a partir de la victoria, y necesitábamos aumentar nuestro nivel de entrenamiento. Creo que han sido dos semanas de bastante volumen de entrenamiento porque hemos dado muy pocos días libres, hemos reafirmado estructuras básicas defensivas y reajustado un par de cosas que nos van a venir bien. Hemos utilizado la semana también para trabajar mentalmente, tenemos que ser más sólidos durante el partido y en los finales apretados tenemos que tener al equipo mentalmente preparado para afrontar mejor esos minutos y poder ganar esos partidos. Así que hemos limpiado mucho, hemos reseteado mucho e intentado que a partir del sábado veamos al equipo que queremos ser y que podemos modificar”.

Háblanos del Melilla, es un equipo que no tiene mucho que ver con el que nos enfrentamos en la primera vuelta.

“Esto es algo común en la LEB que nos va a pasar con otros rivales porque hay muchos cambios en las plantillas. Han fichado jugadores muy importantes en la liga que les han dado otro estilo de juego y otra dimensión diferente. Me refiero a jugadores como Óscar Alvarado que es un grandísimo jugador, a Zaid Hearst que es uno de los mejores anotadores de la liga, además tienen la adaptación de Van Dyke que ya está entre los máximos anotadores, el fichaje de Mario Delas, el fichaje de Bryce Douvier que ha sido otro jugador importante en la competición. Son cuatro o cinco caras nuevas, en noviembre y diciembre ganaron muchos partidos, aunque llegan ahora con tres derrotas seguidas, como nosotros. Ahora son un equipo mucho mejor al que nos enfrentamos en la segunda jornada de la liga”.

¿Qué tipo de baloncesto hace el Melilla?

“Responde mucho a los puntos fuertes de sus jugadores. Evidentemente tienen un foco de anotación increíblemente grande con Van Dyke, es uno de los mejores anotadores de la LEB. Buscan mucho a Van Dyke y a Hearst en sus mejores situaciones. Y todos bailan al ritmo de Óscar Alvarado que es el máximo asistente de la liga y controla muy bien los partidos. En esa batalla va a estar la clave, que nosotros seamos capaces de aumentar el ritmo de juego, de presionar, de jugar con velocidad, aprovechar la línea de tres. En esa lucha de ritmos va a estar la clave”.

¿Cómo está Aranitovic tras jugar infiltrado el último partido?

“El otro día jugó Petar infiltrado, pero muchas veces han jugado otros jugadores también con muchas molestias o infiltrándose. Agradecer a Petar el esfuerzo y agradecérselo a todos porque tenemos un equipo muy implicado. Petar estará a disposición para jugar y algún otro jugador ha tenido también molestias, pero hemos podido tener un buen nivel de entrenamiento para preparar el partido”.

Estamos teniendo problemas de anotación, con porcentajes de acierto bajos a pesar de lograr buenas posiciones de tiro. Pero por otro lado el equipo ha mejorado en defensa ¿ves al equipo defensivamente dando pasos en la buena dirección?

“Sí, pero al final lo que te hace ganar es ser competitivo, ser bueno en defensa y en ataque. La cuestión es que no sacamos los partidos adelante, por ejemplo, ante el Menorca tuvimos un déficit en el rebote defensivo muy grande. Es una cuestión u otra, pero necesitamos más consistencia, tener buen nivel de todos los jugadores todos los partidos. ¿Jugamos mejor ahora que al inicio de temporada? Sí, pero todos los equipos están mejorando. La cuestión es cuánto hemos mejorado nosotros y cuánto han mejorado los demás. Nuestra mejora de momento no nos está valiendo para ganar los partidos. Hay que ser mejor equipo y hay que saber competir mejor, mejorar tácticamente, tener más automatismos, pero también ser capaces de no cometer ciertos errores y tener más determinación en los momentos importantes de los partidos. Son cosas difíciles de trabajar porque no son exclusivamente tácticas y dependen mucho de los estados de ánimo y de los momentos de partido, de la presión y de la tensión. En eso estamos trabajando mucho, exigiendo, confiando, dando, quitando… todo para intentar llevar al equipo a la victoria”.  

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.

 

 




GALERÍA

Equipo 23-24 vs Betis (Alba Pacheco) (25).jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES