ACTUALIDAD

Derrota del Baloncesto Fuenlabrada 81-74 en Torrelavega en un partido en el que los locales mandaron en el marcador de principio a fin.



10 de febrero de 2024
Ellos jugaron más duro

 

Entiéndase por duro hacer un partido de contacto, en el que se traba cada ataque del rival, se usan las manos con agresividad para incomodar al de enfrente y se cuerpea en cada acción. Y ahí los cántabros nos llevaron la delantera durante todo el partido.

 

Ya de inicio el Grupo Alega Cantabria sumó de tres en tres con una gran efectividad producto de su acierto y de que no llegábamos a puntear lo suficiente sus lanzamientos. En cinco minutos ya casi estaban en la veintena de puntos. Demasiados.

 

Pero nos reajustamos en defensa y frenamos su anotación, así que el marcador reflejaba distancias cortas entre uno y otro, siempre a favor de los locales (23-19, al final del primer cuarto).

 

Nuestros mejores minutos atrás no estuvieron acompañados de brillantez en ataque por lo que desperdiciamos muchas opciones a lo largo del segundo cuarto para haber volteado el marcador. Nos fuimos al descanso 36-33 después de haber errado la mitad de nuestros tiro libres (5/10) y de no haber anotado ni un solo triple en todo ese segundo periodo.

 

Tras el paso por vestuarios las cosas fueron a peor. Volvimos a estar flojos protegiendo nuestro aro, Littleson se calentó y nos fueron alejando en el marcador. Cada minuto que pasaba aumentaba la diferencia hasta el 62-48. Entonces reaccionamos, pero el tercer periodo acabó con un triple desde el medio campo de los locales para poner el 65-54.

 

Aún quedaba tiempo, todo un cuarto por delante. Y lo intentamos desde la defensa. En cuatro minutos sólo concedimos tres puntos, pero de nuevo faltó dar con la tecla en ataque. Desperdiciamos varias posesiones para habernos puesto muy cerca y con ello se difuminaron poco a poco nuestras posibilidades de remontada. Porque mediado ese último periodo ellos engarzaron un par de acciones de tres puntos, volvieron a poner la renta por encima de la decena y sentenciaron su victoria (75-60 a cuatro minutos del final). 

 

Un varapalo también para los muchos aficionados fuenlabreños que se desplazaron a Torrelavega y cuyos ánimos resonaron bien alto en el Vicente Trueba. Queda el sentimiento de gratitud hacia ellos y de gran fastidio por no haberlos dado la alegría que merecen. Ellos y el resto de nuestros seguidores.

 

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.

Foto: Grupo Alega Cantabria.




GALERÍA

085cf01b-f78a-4212-8fff-b4f46ed52123.jpeg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES