Entrevista con Toni Ten.
¿Qué claves tiene el partido de Sevilla ante el Betis?
“El Betis es un equipo en continua evolución con muchos cambios desde el principio de temporada, estos últimos partidos le han dado cierta estabilidad, viene cosechando unos resultados muy buenos, ganando con solvencia en casa, compitiendo en Coruña y perdiendo por muy poquito en la pista del Estudiantes. Están jugando buen baloncesto, todo el mundo bien asentado, con roles muy claros, con dos referentes anotadores exteriores como Polanco y Rodríguez que además están en muy buen momento, Faggiano está cogiendo responsabilidades, la entrada de Almazán les ha dado potencia y energía, Kuksics está con un estratosférico porcentaje de triples y luego combinan con los tres pívots que tienen características diferentes. Es un equipo completo al que nos enfrentamos en un buen momento para ellos. La idea es repetir el partido que hicimos en casa, estuvimos muy serios jugando contra ellos aquí, repetir también los muchos y buenos momentos que hicimos ante el Tizona en el último partido y ganar. No hay otro objetivo que ser solventes y venirnos con la victoria”.
Siguiendo con el Betis, parece que han asimilado bien la marcha de Frazier y el reparto de minutos y roles en el resto de la plantilla.
“Sí, el reparto de tiros también. Creo que había gente muy capaz para asumir esa salida. Son jugadores que han estado acostumbrados a tener esas responsabilidades y en el juego interior también hay jugadores veteranos que han dado un paso adelante. Como en casi todos los proyectos, la estabilidad les ha dado una mejora. Los veo bien, siendo muy peligrosos en transición, esa será una de las claves del partido, que no puedan anotar en ataques cortos”.
Por nuestra parte la novedad principal es la incorporación de Jordan Swing. Es un jugador que llegará al partido con un par de entrenamientos y que viene de varios meses sin competir. Que nadie espere un impacto brutal, pero sí que es una pieza más para sumar.
“Ojalá tenga un buen impacto inicial porque no estamos sobrados como para rechazar cosas. Es un jugador que conoce el país, conoce la categoría, con una forma de jugar que se adapta mucho a lo que necesitamos. En los dos entrenamientos que ha hecho ya está demostrando cosas, su estado físico por la falta de ritmo no le va a permitir jugar demasiados minutos, pero con rotaciones cortas sí que va a poder entrar y sumar. Es un jugador con mucho criterio con el balón en las manos, es capaz de anotar y de generar para los compañeros. En el corto plazo creo que va a sumar a nuestro juego”.
Aparte de Swing, ¿cómo han ido las dos semanas de entrenamiento sin jugar?
“En general bien. Pato ha estado un poco tocado durante estos días, pero espero que llegue al partido. Por lo demás, todo el mundo bien físicamente, trabajando mucho, con solo dos días libres en estas dos semanas. Sabemos la importancia que tienen las trece finales que tenemos por delante”.
Departamento de Comunicación de Baloncesto Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco. |