Cerca estuvimos de la octava victoria. Muy cerca, de hecho. Tanto que a tres segundos de la conclusión ganábamos 77 – 78, pero Joaquín Rodríguez sacó una canasta más adicional concedida por los árbitros que puso el 79 – 78. Luego lanzó el tiro libre adrede a fallar y tras un palmeo la pelota salió por la banda. Nos restaba un segundo en el que dimos un pase largo y pudimos hacer un tiro a la desesperada y a la media vuelta de TannerMcGrew que no halló el aro.
Hasta llegar a ese desgraciado final para nosotros, vivimos un partido equilibradísimo en el que nadie gozó de ventajas mayores de siete puntos. Un choque de mucho intercambio de golpes, con pequeñas rachas anotadoras de uno y otro equipo, con diez cambios de ventaja y con ocho empates durante el trascurso del mismo. Todo un pulso en modo de tobogán que cayó de su lado como también podía haber caído del nuestro.
El gran nivel defensivo del arranque sirvió para ponernos 2 – 6 de salida, pero no lo mantuvimos y acto seguido encajamos un parcial que puso a los sevillanos en ventaja (11 – 6). De ahí en adelante el partido se movió en rentas cortas favorables a los locales hasta irnos 40 – 36 al descanso.
El Fuenla retornó de vestuarios mandando en el juego y por ende tomando la delantera en el marcador (40 – 43). Empero repetimos la dinámica del primer tiempo, el Betis volvió a tomar la delantera y cuando sonó el bocinazo del final del tercer periodo los sevillanos ganaban 62 – 55.
Así que tocó remar en el tramo definitivo. El acierto en el triple y la buena defensa nos llevó a igualar el marcador cuando encaramos los tres minutos finales (73 – 72). Los tiros libres tomaron especial protagonismo en el último minuto: Tanner McGrew anotó tres consecutivos para ponernos en ventaja 75 – 76. Respondió Wembi para el Betis acertando dos para el 77 – 76 a 18 segundos de la conclusión. Buscamos a Tanner en el poste bajo y recibió falta personal, anotó los dos tiros. 77 – 78. Tocaba defender los ocho segundos finales. Y ahí apareció Joaquín Rodríguez para protagonizar el final de partido que contamos al inicio de la crónica.
No es consuelo para una nueva derrota, la sexta en los últimos siete partidos, pero el espíritu competitivo mostrado hoy es un buen camino para sumar nuevas victorias. Es lo que queremos vivir, una nueva victoria, cuando volvamos a jugar. Será el sábado que viene a las 17:00 horas en el Fernando Martín con el AlimerkaOviedo como rival.
Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.
Foto Real Betis Baloncesto. |