ACTUALIDAD

Baloncesto Fuenlabrada – Alimerka Oviedo, sábado 17:00 horas en el pabellón Fernando Martín. Esta es la cita del Fuenla en la vigésima tercera jornada de la LEB ORO. Ambos equipos se encuentran separados tan solo por una victoria en la clasificación. Los fuenlabreños llegan sin novedades en el apartado médico y con el estreno de Jordan Swing ante su nueva afición. Se espera un gran ambiente en el pabellón.



08 de marzo de 2024
Fuenla – Alimerka Oviedo, duelo de rivales directos

Entrevista con Toni Ten

Venimos de dos derrotas en partidos que se han decidido en el último minuto ¿Cómo hacéis para extraer los aspectos positivos de ese tipo de encuentros en los que haces muchas cosas bien, pero acabas cabreado y con la derrota, que al final es lo que más cuenta?

“Intentas equilibrar un poco y ver cuál es el mensaje más oportuno cada semana, en función de cómo ves al grupo y de tu experiencia. Es cierto que ante el Tizona y el Betis competimos y entramos con opciones de victoria en los dos últimos minutos, pero al final se nos escaparon. Trabajamos para ganar los partidos antes de llegar a un final incierto. Es verdad que en la LEB ORO muchos partidos se resuelven en los dos últimos minutos y hasta ahora este año no los hemos resuelto bien en la mayoría de las ocasiones. Lo que tratamos durante la semana es crecer como equipo y llegar de la mejor manera posible al siguiente partido, y creo que llegamos de una muy buena manera al encuentro contra el Oviedo”.

Háblanos del Alimerka Oviedo. En la primera vuelta nos ganaron con total merecimiento, fueron muy superiores en la segunda parte. ¿Sirve como referencia aquel partido? ¿Han cambiado mucho su plantilla desde entonces?

“Han cambiado poco, nosotros hemos cambiado más que ellos. Aquella derrota se produjo en nuestros peores momentos de juego y sensaciones, con un inicio de 2 victorias y 7 derrotas. Ahora somos un equipo muy diferente en cuanto a jugadores y en cuanto a sensaciones y nivel de juego. Ellos han cambiado un par de hombres desde entonces. Oviedo no viene con una buena dinámica de resultados, pero ya nos ha pasado algo similar antes y no nos ha ido bien. Lo cierto es que el Oviedo está jugando bien, perdió en la prórroga ante el Ourense y en el último minuto frente al Lleida y al Melilla. Es un equipo muy competitivo, con jugadores líderes que son capaces de meterlos en cualquier partido. Allí hicimos una buena primera parte, pero en el tercer cuarto nos vinimos abajo y nos ganaron con comodidad. No cabe otra que salir mañana a disputar una final, como si fuera el último partido de liga, que el equipo trasmita eso y juegue a eso. Nos jugamos una parte importante de la temporada”.

No te pido que destripes nada para Javi Rodríguez, pero dónde les podemos hacer daño, cuáles son nuestras principales virtudes frente a ellos.

“Lo que tenemos que hacer de una vez por todas es un partido completo en defensa y en ataque. Nuestro rendimiento para poder ganar tiene que estar en un ocho, un nueve o un diez en todo momento. Tenemos que tener consistencia, ahora tenemos una plantilla más larga de la que teníamos hace dos o tres semanas. Jordan Swing ya está rindiendo, sumó mucho en su debut y es un jugador que mejora el nivel que teníamos hasta ahora. Malik Abu nos da un mayor componente físico de lo que teníamos. Ahora disponemos de una plantilla larga y hemos de hacer un partido continuo, consistente y meter un nivel de exigencia física muy alto para que al final de los cuarenta minutos seamos mejores”.

Has mencionado a Jordan ¿Está incluso mejor de lo que cabía esperar de alguien que venía de no competir esta temporada?

“Sí, porque está muy bien físicamente. Además, viene con muchas ganas de competir y sin ninguna mochila previa y eso nos ha dado un impacto nuevo en el equipo. Su mayor virtud jugando es tener el balón en las manos y nosotros necesitábamos eso, un jugador que supiera y quisiera tener el balón en las manos y tuviera criterio a la hora de poder anotar o poder crear. Su incorporación nos viene muy bien, creo que hemos acertado en lo que el equipo necesitaba y en lo que él nos puede dar. Además, está convencido de que así va a ser y es lo que ha hecho siempre, tener el balón en las manos y a partir de ahí anotar o crear”.

Ahora los minutos están mucho más caros en todas las posiciones. ¿Lo estás notando en los entrenamientos del día a día?

“El día a día nunca ha sido malo, con mayor o menor competencia para los minutos. Quizá en ciertos jugadores lo puedo estar notando, ciertos jugadores que están jugando menos dicen ‘oye, yo estoy aquí y quiero jugar más’ y eso es bueno para el equipo. La competencia bien entendida es lo que tenemos que trasladar en positivo para competir, doce jugadores sanos y con opciones reales de jugar”.

Volviendo al Oviedo, háblame de nombres propios ¿En quién se apoyan principalmente?

“Bueno, tienen una capacidad grande de jugar y anotar desde el bloqueo directo. Josep Pérez es capaz de todo desde el bloqueo directo y está teniendo una temporada muy constante, aunque quizá no esté en sus mejores semanas. Después tienen a Horton, el impacto de la liga, esta liga de los manejadores y de los anotadores compulsivos. Es un tío de 1,97 con un físico impresionante que te juega al uno, al dos y al tres y que te anota desde el bloqueo directo, que tiene rango de tiro, que tiene uno contra uno. El Oviedo es uno de los equipos que más aclarados juega porque Horton es uno de los jugadores que más aclarados juega de la liga. El otro nombre propio es Marc Martí, uno de los mejores jugadores en el poste bajo en la LEB. El otro día contra el Lleida él mantiene al equipo y le da una seguridad desde el poste bajo increíble.  Y tiene también muy buenos secundarios, hombres que quizá no han tenido tanta importancia pero que están rindiendo bastante bien. Mikel Sanz o Adrián Chapela, por ejemplo, están jugando a gran nivel. Así que, hemos de parar la producción en el bloqueo directo de Josep Pérez, los aclarados para Horton con sus rachas de anotación y el juego de poste bajo de Martí. Esas son tres claves principales”.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.   

Foto de Álex Ferrer.




GALERÍA

pabellón público 23-24 vs Tizona (Álex Ferrer) (3).jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES