Entrevista con Tomás Bellas, capitán el Baloncesto Fuenlabrada.
¿Cuántos derbis habrás podido jugar contra el Estu desde que empezaste a jugar en categorías de formación?
“Contra Estudiantes he jugado muchísimos partidos. Y he tenido la suerte de jugar con Fuenlabrada muchos derbis, así que tenemos ahora otra oportunidad, otra nueva experiencia y a ver si cae de nuestro lado”.
¿Qué tipo de partido imaginas?
“Creo que nos vamos a encontrar una atmósfera complicada, ellos vienen sufriendo en los últimos partidos. Este tipo de equipos que están hechos para ascender, que se han gastado un presupuesto potente y su intención es subir como primeros, seguro que se quieren reivindicar, en primer lugar, los jugadores que son los que están en la pista. Pero seguro que tienen presión para hacerlo bien y para volver a la senda de la victoria. Así que creo que la clave va a ser los primeros minutos”.
¿Cómo va la readaptación dentro de la plantilla con las últimas incorporaciones?
“Estamos mejorando, en las últimas cinco jornadas hemos sacado dos victorias y dos de esos partidos se nos escaparon por muy poquitos puntos, por pequeños detalles y con el equipo compitiendo en todo momento. Creo que esa es la cara que queremos mostrar. Los recién llegados son partícipes de ello, la llegada de Pato hace más tiempo y las de Malik y Jordan más recientemente”.
En diez días tenemos enfrentamientos ante Movistar Estudiantes, Leyma Coruña e ICG Força Lleida, tres de los cinco primeros clasificados ¿Miráis a ese medio plazo o solo a lo más inmediato?
“Partido a partido. El objetivo es ser competitivos en cada uno de los partidos. Creo que en este último mes lo estamos consiguiendo y a ver si algún final ajustado más cae de nuestro lado. Esta debe ser la dinámica, no nos podemos permitir el lujo de pensar más allá”.
Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco. |