ACTUALIDAD

Gran triunfo del Baloncesto Fuenlabrada 88 – 82 sobre el Leyma Coruña, líder de la LEB ORO. El Fuenla mandó en el partido de principio a fin y supo responder a las arremetidas finales del conjunto coruñés para satisfacción de un Fernando Martín que lució un fenomenal ambiente.



17 de marzo de 2024
Nuestra mejor versión venció al mejor equipo

Transcurridas 25 jornadas el Leyma Coruña es el conjunto que encabeza la clasificación. Ante el mejor mostramos nuestra mejor cara. El Fuenla superó al líder por intensidad, inteligencia y acierto. El plan de partido se ejecutó y funcionó de maravilla. Por ello comandamos el marcador prácticamente en la totalidad del encuentro. Por ello la afición salió del pabellón con una gran sonrisa.

Los primeros intercambios nos dejaron un cuarto inicial racheado, con pequeños parciales favorables a unos y otros. Liderados por un tremendo McGrew firmábamos un 8 – 0. Acto seguido los visitantes, con Huskic como eje central, hacían un 0 – 7. Y volvíamos a responder nosotros. Entretenido y abierto el primer periodo acababa 21 – 15 para el Fuenla.

Pero el intercambio se tornó en dominio y se tiñó de azul. Porque las rotaciones fuenlabreñas mantenían el buen nivel y unos minutos súper productivos de Khadim Sy nos empujaban a superar la decena de puntos de ventaja por vez primera: 26 – 15, minuto 11. Si nuestros puntos tenían nombres propios, lo de la defensa era puro colectivo. Pegados al rival, coordinados en las ayudas y las rotaciones, sin rehuir el contacto, muy sólidos en el rebote. Solo así se consigue dejar al equipo más anotador de la liga en 35 puntos al descanso, muchos de ellos de tiro libre. La guinda de la primera mitad la puso una acción de pizarra que liberó a Edu Durán para que el madrileño pusiera desde el triple el 48 – 35.

El inicio de la segunda parte nos trajo un intercambio de canastas con los ataques superando a las defensas (53 – 43). Pero de nuevo fue el Fuenla el que dio un paso adelante en defensa para lograr un nuevo estirón. Una enorme defensa de Pato Garino con taponazo incluido más un alley-oop de McGrew con Malik Abu ponían el 61 – 43. Estallido de júbilo en la grada.

Pero aún quedaban 16 minutos por jugarse. Mucho tiempo en cualquier partido de baloncesto. Más aún si el que está enfrente es el líder de la liga. Los coruñeses apostaron por variar defensas, apareció entonces una zona que alternaban con su habitual presión a pista entera. Sin embargo, el criterio de Tomás Bellas, Jordan Swing y del ya mencionado Garino nos mantenía con solidez al final del tercer cuarto: 69-55.

¿Amarraríamos el triunfo acercándonos a la veintena de ventaja o nos tocaría sufrir en el tramo final? Pues a sufrir. Una pérdida de balón que dio lugar a una contra sencilla y un rebote defensivo mal cerrado tuvieron como consecuencia que el Leyma Coruña se auto convenciera de que la remontada era posible. 69 – 59 y casi todo el último cuarto por jugar.

Mc Grew fue entonces nuestra única vía de anotación. Sus puntos mantenían las distancias (76 – 65, minuto 33). Pero nos faltaba movilidad y su zona se nos atragantaba cada vez más. Así que la cosa se ajustaba sobremanera: 76 – 71 a cinco minutos de la conclusión. Llegó entonces un golpe de personalidad y de autoridad del Fuenla. Un par de buenas defensas, una cesta de determinación de Abu y una buena circulación de balón coronada con una triple de Garino. De nuevo celebración en la grada con el 83 – 71 a 3:53 del final.

¿Sentenciado? No. Acto seguido una mala comunicación en defensa y un campo atrás otorgan a los visitantes una nueva vida. El 83 – 77 a 2:20 del bocinazo definitivo nos obligaba a ganar el partido por enésima vez. Y lo hicimos a base de buenas defensas y la guinda de otro precioso alley-oop entre McGrew y Abu, el tercero de la tarde. Esta vez ya sí el definitivo pues ponía el 86 – 77 a poco más de un minuto para acabar el partido.

El equipo dio la vuelta a la pista para agradecer el apoyo y celebrar con los seguidores la victoria. Agradecer el apoyo no ya de ayer, sino de todo el año. Es la primera vez en toda la temporada que ganamos dos partidos seguidos como local y el público siempre ha estado ahí. La mejora en el juego es evidente para todos. En el último mes, ganando o perdiendo, el Fuenla ha competido cada uno de los partidos y ha tenido opciones de vencer. Esa mejora se someterá a una durísima prueba el próximo viernes en Lleida, otro de los gallitos de la competición que viene de ganar consecutivamente al Estu y al San Pablo Burgos. Más madera.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

_APB_FUENLEYM_127.jpg 

REDES SOCIALES