ACTUALIDAD

El Baloncesto Fuenlabrada y el Club Ourense Baloncesto se ven las caras este viernes a las 21:00 horas en el pabellón Fernando Martín, un partido que corresponde a la jornada 27 de la LEB ORO. Los fuenlabreños esperan seguir con la buena línea mostrada en las últimas semanas como locales.



28 de marzo de 2024
Toni Ten: “Queremos volver a disfrutar de jugar en casa”

Entrevista con Toni Ten:

El Ourense tiene nombres más conocidos por el aficionado medio como puedan ser Jawara o Kacinas que recientemente han estado en equipos que aspiraban al ascenso, o Turner que llega en un gran momento. ¿Cuáles son los focos principales del equipo al que nos enfrentamos este viernes?

Todos esos jugadores que has mencionado son de mucha calidad y a ellos sumaría a Sergio Llorente que es un base que lleva muchos años en la liga dominando, jugando muy bien y siendo un jugador importante; y también a Ivica Radic con quien coincidí el año pasado en el Trefl Sopot en Polonia que ha sido de los impactos dentro de los pívots de la liga y una de las razones por las que Ourense no ha salido de puestos de play-off prácticamente desde que empezó la liga. Ellos arrancaron muy arriba, después han ido bajando un poco hasta esa novena posición, pero con sus altibajos, como tenemos todos, ellos no han salido prácticamente de puestos de play-off. Juegan bien al baloncesto, tienen un buen entrenador, Félix conoce la liga perfectamente y siempre hace jugar bien a sus equipos. Llevan un ritmo no demasiado alto e intentan sacar el máximo rendimiento a sus cualidades. Es un equipo que equilibra muy bien el juego interior y el exterior, son peligrosos con los bloqueos directos que juegan los bases y Turner como escolta, también están jugando últimamente bastantes situaciones de bloqueos indirectos para liberar salidas de tiradores, y es un equipo que tiene mucho poste bajo con Radic y con Jawara, por eso digo que equilibran mucho entre el juego interior y el exterior. El partido de allí nos trae buenos recuerdos, es cierto que ellos tenían un par de bajas, pero nosotros hicimos un gran partido y lo ganamos con solvencia. La intención es hacer un buen partido, repetir la sensación ante Oviedo y Coruña en casa y seguir siendo solventes en casa para sumar la victoria”.

No somos dos de los equipos que más anotamos en la liga ¿qué tipo de partido se puede esperar?

“Igual no va a ser una fiesta anotadora, pero es verdad que en casa estamos metiendo un poco más y esa es nuestra intención, elevar el ritmo de juego, generar más tiros llegando, que nuestra defensa sea capaz de darnos algunas situaciones de superioridad en primeros segundos. Nuestra intención es jugar a más puntos y anotar más. Eso pasa por ser solventes atrás y tener criterio en ataque, cada vez que nos pasamos el balón el equipo encuentra un buen tiro. Eso es por lo que trabajamos cada semana, tener buen criterio desde el bloqueo directo con los manejadores, ahora tenemos más peligro también con los indirectos con Jordan y Edu, incluso desde el uno contra uno de Pato. Y equilibrar todo eso con el poste bajo, sobre todo con el buen momento de forma de Tanner McGrew que nos está ayudando mucho más desde el poste bajo en los últimos partidos. Nosotros, y más en casa, queremos un partido de velocidad, de ritmo, que seamos capaces de anotar mucho y controlar ese ritmo de juego”.

El cabreo lógico con el que acabamos el partido de Lleida es necesario enfocarlo bien para el próximo encuentro. ¿Cómo ha ido la semana en ese sentido?

“Vinimos muy enfadados de Lleida por dos cosas, por las cosas que puedes controlar y por las que no puedes controlar. Nosotros tenemos que centrarnos en las que sí podemos controlar, en Lleida no hicimos un partido de diez como sí lo habíamos hecho contra Coruña y en eso nos hemos centrado. Queremos volver a salir con esa solvencia, con esa determinación y con ese nivel defensivo y volver a disfrutar de poder jugar en casa”.  

Hablas de jugar en casa. Venimos de dos victorias consecutivas como locales y de los ocho partidos que restan cinco serán en el Fernando Martín. Es una fecha puñetera por las vacaciones, pero seguro que vendrá mucha gente y lo harán con ganas de empujar al equipo.

“De eso no hay duda, la afición va a empujar seguro. El equipo ha tenido más altibajos, aunque últimamente estamos más solventes. Acabar bien la temporada pasa por el Fernando Martín, acabar ganando muchos partidos, acabar con buena sensación. Creo que somos el único equipo que de las últimas ocho jornadas juega cinco en casa. No es un buen día por las vacaciones, pero estoy seguro de que los que vengan animarán y pasaremos un buen viernes santo”.  

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

pabellón público 23-24 vs Coruña (Alba Pacheco) (13).jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES