El otro día explicaba Toni en la rueda de prensa que últimamente estás jugando más de pívot que de ala-pívot, aunque sigues simultaneando ambas posiciones. ¿Cómo llevas esta variación?
“Sí, así es. Durante toda la temporada, por unas razones o por otras, he desempeñado mucho el rol de pívot, aunque en la mayor parte de los entrenamientos entreno más como ala-pívot y no siempre es fácil encontrar ese equilibrio. Ahora, con un par de cambios de planteamiento táctico, Toni ha visto que es mejor ponerme a mí más de pívot tanto en entrenamientos como en partidos, cubriendo la posición de ala-pívot cuando hace falta. Creo que está siendo positivo. Yo puedo preferir una cosa u otra, pero siempre voy a hacer lo que me diga el entrenador. Si Toni me dice que dé un cabezazo a la pared le preguntaré cuántas veces. Siempre voy a hacer lo que sea necesario para el equipo”.
¿Qué podemos esperar del partido de este sábado contra el HLA Alicante?
“Es un equipo que ha estado haciendo las cosas muy bien todo el año, es un equipo que juega muy agresivo, con la defensa muy agresiva, con unos anotadores muy claros y con unos jugadores que cumplen bien su rol. Va a ser un partido complicado. Tenemos claro que tenemos que mantener el mismo nivel de concentración e intensidad que estamos demostrando últimamente. En las últimas semanas hemos ganado o hemos perdido, pero creo que estamos siendo más consistentes como grupo y eso va a ser muy necesario porque el Alicante ha tenido varios partidos en los que de repente ha remontado el marcador y ha ganado. Vamos a tener que estar muy duros física y mentalmente”.
¿Qué tal la sensación de al fin sentirse fuertes en casa, con tres victorias consecutivas y esa conexión con la afición?
“Buena, bastante buena. Lo hemos estado diciendo toda la temporada porque es cierto, el equipo ha estado trabajando y nos hemos preocupado porque trabajas y trabajas y no estaban saliendo las cosas. Ahora estamos cumpliendo mejor nuestros roles y estamos teniendo un nivel más alto, somos más consistentes. Todo eso nos está llevando a tener más victorias en casa. En cierto modo es una liberación. La afición siempre ha estado ahí, apoyándonos. Que sigan viniendo y a su vez arrastren a más gente al pabellón. De verdad que su ánimo se agradece muchísimo, da gusto jugar en casa”.
Estamos en la tabla a tres victorias del play-off y con tres sobre el descenso. Quedan siete jornadas. ¿Miráis al medio plazo o solo al sábado?
“Queremos ir poco a poco, venimos de unos primeros meses de la temporada complicados mentalmente. Entonces, no nos queremos confiar. Ahora tenemos más partidos en casa que al inicio y queremos seguir construyendo esa fortaleza como local y competir a alto nivel como visitante. Así que, vamos a por Alicante que es el primero. Quedan siente y vamos a tratar de ganar el mayor número de partidos posibles y que la clasificación nos deje donde tenga que dejarnos. Somos un equipo ambicioso, pero no perdemos de vista ni la parte de abajo ni la de arriba porque la LEB este año es un jaleo como no lo he visto nunca. Cada jornada puede cambiar totalmente la película”.
También decía Toni tras ganar al Ourense que había visto al equipo un pelín cansado en la segunda parte. Ahora vienen tres partidos en ocho días ¿Cómo os encontráis vosotros en estos días previos de entrenamientos quizá con más intensidad y más cortos en el tiempo?
“Sí, vamos a tener sesiones intensas pero más cortas. Creo que estamos en buen camino para que cada vez seamos más jugadores en un buen momento de forma y que los minutos se puedan repartir más. Contra Ourense, por diversas circunstancias, hubo varios jugadores con cerca de treinta minutos en pista y eso se notó en que nuestro juego en la segunda parte quizá no fuera tan bonito. Tengo confianza en que vamos a seguir trabajando y todos vamos a seguir sumando”.
Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco. |