ACTUALIDAD

El Baloncesto Fuenlabrada recibe al Rioverde Clavijo este domingo a las 18:30 horas en el pabellón Fernando Martín. El choque se encuadra en la trigésima jornada de la LEB ORO. Los fuenlabreños seguirán sin poder contar con Malik Abu por lesión. Se prevé gran ambiente, si bien aún hay entradas disponibles en cualquier momento vía web y en las taquillas del pabellón el día del partido desde una hora antes del inicio del mismo.



12 de abril de 2024
Fuenla – Clavijo, en juego la quinta victoria consecutiva como local

Entrevista con Toni Ten, entrenador del Baloncesto Fuenlabrada.

Es el tercer partido en ocho días. Entiendo que mentalmente la gasolina está al máximo, pero ¿cómo llegamos en lo físico?

“Es más importante afrontar los partidos mentalmente bien después de tres victorias consecutivas, la cabeza nos está funcionando muy bien, la ambición y la ilusión también. El equipo tiene muchas ganas de jugar. Eso está por encima de molestias físicas y cansancio físico, que es verdad que lo hay, pero en todos los equipos lo hay. Cuando llegas a este punto de la temporada te suelen salir cosas por el cuerpo, y más cuando tienes una edad. Así que estamos controlando bien las cargas, entrenando lo necesario y con ganas de que llegue el domingo para volver a jugar en casa y hacerlo bien. Nos ha costado jugar bien al baloncesto, ser competitivos y ganar partidos así que nos sentimos muy a gusto haciéndolo. Estamos con ganas de repetir”.

También nos habías dicho que necesitamos a todos los jugadores sumando. Nos hemos encontrado en las últimas jornadas sin Malik Abu, contra Alicante Pato estuvo muchos minutos fuera por faltas y algo similar pasó en Cáceres con Swing. Pero ante todo ello el equipo ha rendido con muchos jugadores aportando.

“Esa es la clave principal. En Cáceres Tomás estuvo muy bien y Mateo estuvo excelentemente bien, con lo cual tienes la posición de base cubierta. Edu sale y juega bien, Petar sale y suma, Rodijs sale y suma. A Rodijs le necesitamos el día de Alicante diez minutos seguidos y nos los dio y en Cáceres lo necesitamos y también rindió. Por su parte, Khadim también salió para sumar. Lo ideal es que, en función de la lectura del partido, puedas utilizar a los jugadores como creas más conveniente y ahora mismo tenemos a los jugadores sumando en cualquier situación. A partir de ahí puedes hacer muchas cosas: en Cáceres jugamos con diferentes rotaciones y formatos, hubo gente que jugó en dos posiciones durante el partido. Siempre hemos estado juntos, pero ahora además estamos jugando bien”.

Nos visita el Rioverde Clavijo. No sé si somos conscientes de que viene un equipo que se juega la permanencia al límite, con todo lo que eso supone.

“Es una reflexión similar a la del partido en Cáceres: esta gente se juega sus posibilidades de mantener la categoría, con lo importante que eso es y lo difícil que es recuperar divisiones. Para Clavijo ganar en Fuenlabrada es su última bala y vienen después de ganar haciendo uno de sus mejores partidos de la temporada, metiéndole cien puntos al Cantabria. El Clavijo ha cambiado mucho en las últimas semanas y el proceso de cambio ya lo han completado, ahora tienen a los dos hermanos Urtasun totalmente metidos en la dinámica, con Peñarroya también metido, han recuperado a Norris que estaba lesionado. Es un equipo muy distinto al que ha disputado la liga hasta ahora. Ellos van a venir a jugar al dos mil por cien y con la intención única de ganar. Ponen mucha energía y actividad defensiva, con mucha capacidad de contacto y que ha ido incorporando talento con sus fichajes. En las últimas semanas anotan más puntos. Por nuestra parte será necesario afrontar el partido con la misma mentalidad que hasta ahora, sabiendo que será una prueba difícil, nos meterán en problemas. Hemos de salir con las mismas ganas de ganar que ellos. Su objetivo es no descender y el nuestro es seguir sumando y sumando y sumando”.

Antes lo apuntabas un poco, en Cáceres vimos a Rodijs jugar algunos minutos como ala-pívot y eso fue algo novedoso. ¿A estas alturas de la temporada caben las sorpresas de este tipo?

“Sí, sí. Lo que nos permite la situación actual del equipo es tener diferentes recursos y distintas opciones. Hasta ahora había sido muy difícil encajar, pero ahora nos permite eso. Jugamos con Jorge como pívot y ala-pívot. Khadim también puede hacer las dos posiciones. Podemos ser muy versátiles en el juego interior. Rodijs también puede jugar de alero o ala-pívot, podemos jugar con tres pequeños, podemos jugar con dos bases. Ahora, conforme tenemos al equipo, podemos buscar más opciones tácticas durante los partidos”.

Por último, llegamos al quinto fin de semana jugando en casa desde el 9 de marzo hacia acá. Hemos saldado los cuatro partidos previos con victoria. Eso es un extra.

“Sería bueno repetir el ambiente de la semana pasada contra el Alicante. Todos salimos emocionados del partido, afición y equipo, por lo que significaba la victoria y por cómo se produjo, por esa unión y esa emoción durante el partido. Sigamos, disfrutemos y aprovechemos los buenos momentos”.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.       

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

Macoha 23-24 vs Clavijo Fiestas (Alba Pacheco).jpg 

REDES SOCIALES