ACTUALIDAD

El Baloncesto Fuenlabrada visita al Hestia Menorca este sábado a las 19:30 horas. Ambos equipos llegan en su mejor momento de la temporada y empatados en la tabla. Podría reaparecer Malik Abu en el Fuenlabrada. El choque podrá seguirse íntegramente y en directo en radio en Onda Fuenlabrada y en televisión en LaLiga+.



19 de abril de 2024
Toni Ten: “Mañana tenemos partidazo en Menorca”

Entrevista con Toni Ten

Tan cierto es que nosotros hemos ganado los últimos cuatro partidos como que el Hestia Menorca ha vencido cuatro de los últimos cinco. Podemos ser dos de los equipos más en forma de la liga o al menos dos equipos que llegamos en nuestro mejor momento de la temporada.

“Sí, temporadas no iguales, pero sí parecidas. Porque ellos tampoco empezaron bien, pero en los últimos tres o cuatro meses llevan una marca de equipo de play-off, sobre todo desde la llegada de Stevic, desde que Hannah se adaptara a la LEB y desde que los más jóvenes también empezaran a rendir mejor. Nos enfrentamos a un equipo muy solvente, que gana partidos y que sabe jugar finales ajustados. Evidentemente, tiene tres jugadores que destacan por encima del resto, jugadores de una categoría superior como Hannah, Stevic y Arteaga, pero al final es un conjunto bien entrenado que sabe muy bien a lo que juega. Es muy difícil hacer que pierdan el ritmo del partido, es complicado que no pongan el balón donde quieran ponerlo porque Clevin Hannah tiene esa capacidad de jugar al ritmo que él quiere y de poner el balón donde él quiere. Ahí va a estar la clave, si somos capaces de incomodarlos, si somos capaces de hacer que no anoten con facilidad, que no lleven el balón a sus puntos fuertes con Stevic al poste bajo, la continuación corta de Arteaga, la capacidad de anotación de Hannah, el bloqueo indirecto para Demers… Es un equipo también muy potente en rebote ofensivo, el tercero de la liga. En esas estamos, mañana tenemos partidazo en Menorca”.  

¿Y cómo se les saca de su ritmo de juego? ¿Qué hay que hacer para sacarles de su ritmo de juego?

“Como siempre, hay que querer ser protagonistas. Es un partido en el que tenemos que poner mucho esfuerzo físico, ellos también tienen mucha capacidad física y defensivamente son buenos. Vamos a intentar correr siempre que podamos. En el partido de la primera vuelta en casa uno de los déficits importantes que tuvimos fue el rebote defensivo. Ellos juegan mucho rato con Stevic y Arteaga cerca del aro y si tú no eres bueno en el uno contra uno en cuanto tiene que haber una ayuda de un compañero ellos lo aprovechan reboteando cerca del aro, son muy buenos con los palmeos debajo del aro. Entonces, tenemos que controlar el rebote para poder correr, es fácil de decir y difícil de hacer porque Arteaga lleva una media de 2,9 rebotes ofensivos y Stevic de 2,4. A partir de nuestra presión defensiva y de nuestro control del uno contra uno hemos de ser capaces de controlar el rebote y de correr para dar un ritmo alto de juego al partido”.

Siguiendo con los pívots, también tenemos la virtud de tener jugadores con más movilidad que los suyos habituales.

“Sí, y podremos abrir el campo, ellos son un equipo que abre poco el campo y que prefiere jugar con los dos pívots en espacios más interiores. Nuestra idea es darle movilidad a nuestro ataque, generar buenos tiros y desde esa movilidad obtener cierto dominio del partido”.

Aparte de los que llevan más la voz cantante, también los Stoilov, Alderete o Molins, por ejemplo, son peligrosos en el Menorca.

“Tienen menos balón y por ello parece que sean menos importantes, pero son jugadores que aportan un nivel defensivo alto, una sobriedad buena. Quizá con menos experiencia, pero se van acoplando bien. En el partido de la primera vuelta algunos de ellos tuvieron momentos importantes, como fue el caso de Pol Molins o Álvaro Sanz. Al final, son un buen equipo, no llevan esta buena trayectoria por casualidad, en una liga en la que es tan difícil ganar tienes que hacer muchas cosas bien y muchos jugadores han de sumar”.

Tras el triunfo ante el Clavijo hablabas de la necesidad de controlar cargas porque el equipo tenía cansancio acumulado en las piernas. ¿Cómo ha ido esa evolución física?

“Creo que bien. Dimos un par de días libres y a partir de ahí volvimos a entrenar, cuatro buenos entrenamientos durante la semana. Lógicamente, tras tres partidos en ocho días y tras ocho meses de temporada, todos los equipos lo notan. De todos modos, la ilusión que tenemos por acabar la temporada como la estamos acabando, la ilusión de que podemos meternos arriba te llena el depósito y hace que el cansancio sea secundario y relativo”.

Venimos de dos partidos fuera de casa con mucha disparidad en el ambiente. En Lleida un pabellón caliente con mucha gente y en Cáceres donde hubo pocos espectadores. Es de prever que en Menorca prácticamente se llenará. ¿Tú qué prefieres como entrenador a la hora de dirigir?

“No soy mucho de darme cuenta de esas cosas. También viene gente de Fuenlabrada a Menorca, también tendremos aficionados de los nuestros, estamos muy agradecidos. Mañana va a haber un buen ambiente, yo lo prefiero. Es bueno para todos, cuanta más gente vaya a los pabellones, mejor. Y habrá un buen ambiente porque es un partido muy importante para los dos equipos, nos hemos merecido llegar a este momento de la liga con opciones de poder entrar arriba y nos jugamos mucho los dos, así que cuanto mayor ambiente haya, mejor para nosotros”.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.        

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

Bellas 23-24 vs Menorca (Alba Pacheco) (2).jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES