ACTUALIDAD

El joven jugador canterano del Flexicar Fuenlabrada Asier Miguel ha retornado este verano al club donde inició su formación. Este fuenlabreño vive esta temporada a caballo entre el primer equipo y el filial, una carretera cada día más ancha por la que también transitan otros jugadores como Christ Okito o Daniil Stolbetskiy.



05 de noviembre de 2024
Asier Miguel y la puerta abierta del primer equipo para la cantera

¿Cómo llevas la temporada doblando entrenamientos con el primer equipo, con el Tercera FEB y compaginándolo con los estudios en la universidad?

“Intento organizarme lo mejor que puedo, el club me ayuda mucho a compaginar los entrenamientos de ambos equipos y para que me pueda organizar también en el ámbito académico. Es una gran experiencia poder estar con el primer equipo y a la vez con el Tercera FEB para seguir mejorando y vivir situaciones nuevas”.

¿Tienes la sensación de que la puerta del primer equipo está abierta con oportunidades que se pueden aprovechar?

“Sí, estoy con ellos en todo el día a día, entrenando con ellos a tope. Acabo de salir al mundo profesional y es verdad que se nota la diferencia física de hombres a futuros hombres como yo. Entrenar día a día con ellos me está haciendo mejorar y poder llegar a su nivel tarde o temprano, en cualquier momento en que me necesite el equipo estoy ahí para salir y darlo todo”.

¿Qué te dicen los entrenadores de uno y otro equipo?

“Gustavo, el entrenador del filial, siempre me pregunta cómo voy, que si he aprovechado los entrenamientos, que intente hacer todo lo que pueda para aprovecharlo. Y luego me exige al máximo con el Tercera FEB para que podamos ganar todo lo posible.

Toni, Pichel y Rubén siempre me ayudan con el Primera FEB, están atentos, suelen venir a los partidos del Tercera FEB, me ven jugar, me dan su opinión sobre lo que puedo mejorar. La verdad es que todos están bastante implicados conmigo”.

No estás tú solo trabajando con el primer equipo, en esa situación están también Christ Okito y Daniil Stolbetskiy ¿Habláis entre vosotros y con otros compañeros de lo que supone esta oportunidad?

“Sí, hablamos bastante. Con Daniil llevo más tiempo, los tres disfrutamos mucho de entrenar con el primer equipo, los otros compañeros del filial también están orgullosos de nosotros y nos hablan a veces con envidia sana. Todos nos ayudamos unos a otros y lo estamos disfrutando, que es lo importante”.

Con el Tercera FEB llevamos dos triunfos y dos derrotas ¿Cómo ves la competición en esta categoría?

“Bien, estamos al principio y tenemos mucho que mejorar, pero creo que no es un mal inicio. Además, el club está intentando acomodar los partidos para que yo pueda estar con ambos equipos. Estamos jugando bastante bien como equipo y están saliendo las cosas, un cincuenta por ciento de victorias sin entrenar todos los días juntos está bastante bien. Llegarán muchas más”.

¿Y la Primera FEB cómo la estás viviendo? Cada partido hay que trabajarlo mucho.

“Buah, sí. Estás diecisiete arriba y parece que lo tienes hecho, pero en un momento se te puede dar todo la vuelta y están ahí. Son cosas que pasan en el baloncesto, pero siempre sacamos ese carácter y acabamos ganando los partidos. Yo intento animar a todos mis compañeros para que sigan y no se vayan del partido, estamos sacando las victorias y espero que sigamos así”.

¿Cómo son los jugadores del primer equipo del Flexicar Fuenlabrada? ¿Son majetes, hay algún cabroncete, cómo te tratan?

“Jajaja. La verdad es que me tratan muy bien e intentan ayudarme mucho. No me pican mucho a pesar de ser el más joven. Pero en el momento de entrenar no perdonan, juegan contra mí al máximo, intentan atacarme y castigarme en defensa, pero bueno, yo estoy ahí intentando hacer mi trabajo y ponerme a su nivel”.

Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

Asier Miguel 24-25 vs Castelló (Alba Pacheco) (2).jpg 

REDES SOCIALES