ACTUALIDAD

Flexicar Fuenlabrada y Odilo Cartagena se enfrentan el domingo en el pabellón Fernando Martín a las 19:30 horas. Los madrileños tratarán de continuar con la buena dinámica de victorias al abrigo de una afición que poblará ampliamente las gradas del pabellón. Además, hay en marcha una campaña de recogida de alimentos, quienes donen recibirán entradas para el partido.



29 de noviembre de 2024
Toni Ten: “Va a haber un buen partido el domingo”

Entrevista con Toni Ten.  

¿Cómo ha sido volver a tomarle el pulso al equipo tras el parón competitivo?

“Creo que ha venido muy bien el descanso y el desconectar un poco. Es cierto que no hemos jugado demasiados partidos. Llevamos tres meses trabajando, pero únicamente han sido ocho partidos oficiales. A partir de ahora todo va un poco más deprisa, ya no hay ventanas, ya no hay pretemporada, ya hay alguna jornada entre semana. El calendario empieza a aumentar la velocidad. Así que creo que nos ha venido bien el descanso porque tras tres meses van apareciendo problemillas normales de fatiga muscular y de algún problema que otro en los tobillos. Travis y Yannick han podido disfrutar de estar con sus selecciones y los demás nos hemos quedado combinando el trabajo con tres días libres que dimos. Hemos reenganchado bien los entrenamientos, evidentemente siempre alerta porque en los primeros partidos después de los parones ves alguna cosa rara. Nos ha venido bien también que esta jornada sea en domingo para recuperar a jugadores de problemas físicos, dar tiempo a los que han tenido que viajar con la selección y tener días para preparar el partido”.  

¿Cómo es el Odilo Cartagena al que recibiremos el domingo?

“Es un equipo recién ascendido muy coherente, con muchos jugadores que repiten del año pasado y se conocen, con Jordi como entrenador. Me alegro muchísimo de que Jordi esté entrenando en Primera FEB porque es un gran entrenador. Sigue con el estilo que ya tenían, intentan correr y aprovechar tiros desde la línea de tres en los primeros segundos de la posesión. Es un equipo muy agresivo atrás que es capaz de combinar defensas. Hace cosas inusuales en esta liga, como defender en una zona press después de canasta. Son agresivos también en la defensa del bloqueo directo. Un equipo muy con el sello de su entrenador y con todo lo que les hizo ascender el año pasado.

Cuentan con jugadores que están rindiendo a muy buen nivel. Un conocido mío que es Calvin Hermanson como referente exterior, Jorda que también esta muy bien este año y con muchísima confianza, Van Eick que ha vuelto a la liga y lo está haciendo también muy bien, con tres pívots y la capacidad que eso les da. Bueno, al final es un equipo que se está haciendo fuerte en casa, que ha sacado partidos importantes como local, quizá fuera de casa no está rindiendo al mismo nivel, pero no tardará en hacerlo. Así que, como siempre os digo, son equipos con buen potencial, que están bien trabajados. Seguro que va a haber un buen partido el domingo”.

Teniendo todo eso en cuenta, ¿qué es lo que más te gustaría que saliera bien?

“Tenemos que seguir siendo solidos en defensa, eso no da muchísimas opciones de rebote, estamos controlando bien el rebote defensivo. Y eso nos da muchas opciones de jugar en transición. Esa continuidad en el juego es una de nuestras señas de identidad y una de las cosas más difíciles que tienen que defendernos los rivales, esa capacidad de encadenar varias acciones sin tener que recurrir al juego estático. Y todo eso parte de tener un buen nivel defensivo. Y luego, son importantes cosas básicas del juego como tener un buen rebote ofensivo, ser capaces de leer sus variantes defensivas, no forzar tiros, saber cuándo toca tirar o dar un par de pases más, respetar espacios ante sus defensas en zona y sus defensas agresivas del bloqueo directo. Lectura táctica de partido, ser capaces de hacer nuestro juego pese a las variantes defensivas que nos planteen”.

En el último partido en San Sebastián Nzosa y Nwogbo tuvieron muchos problemas de faltas. Quizá sea consecuencia de esa actividad defensiva que comentas o es por otro motivo ¿Os preocupa que en concreto ellos dos controlen mejor ese aspecto?

“No nos preocupa demasiado, simplemente hay partidos que salen de un modo u otro. Mucha parte de nuestra defensa es que tenemos protección de aro, que tenemos gente grande debajo del aro y mucha idea defensiva nuestra es que todo acabe protegido por nuestros pívots. Entonces, hay partidos con rivales finalizadores más agresivos o con equipos más agresivos en el rebote ofensivo que provoca que el contacto físico de los pívots sea mayor y haya más faltas. Para eso hicimos un equipo en el que está Jorge Bilbao que es otro registro de pívot, pero que también aporta. Creo que lo de San Sebastián fue puntual. De las nueve faltas que acumularon Yannick y Lotanna al menos cuatro eran ahorrables, son cosas corregibles”.

¿Cómo has vivido la salida de Rubén y qué supone para vuestro día a día?

“Bueno, tengo que empezar a ir al cine solo y salir a cenar solo… Sinceramente, he vivido la salida de Rubén con alegría y con emoción porque él es un entrenador extraordinario y lo ha demostrado en LEB Oro muchos años. Él estaba en un momento de su vida en que pensamos que Fuenlabrada era un buen sitio para él y hemos estado un año y pico muy a gusto. Ahora le ha llegado la oportunidad de ser primer entrenador de un muy buen proyecto como es Alicante, aunque ahora esté en una situación delicada. Ya han empezado a fichar y seguro que van a ir para arriba. Así que lo he vivido con la alegría de que a un amigo le llega la oportunidad de dirigir un buen proyecto. Ya no le tenemos aquí, pero Pichel y yo nos apañamos muy bien y no va a haber ningún problema”.

La liga empezó a finales de septiembre, llegamos ya a diciembre y tan solo hemos jugado tres partidos de liga como locales. Imagino que estáis con ganas porque además el pabellón va a tomar mayor protagonismo cada vez.

“De ocho partidos, llevamos cinco fuera y tres en casa. A mí me encanta jugar en casa. El domingo jugamos a las siete y media, no sé si es buena o mala hora, puedes comer la paella como es mi caso, hacer la siesta tranquilamente y después te vienes al pabellón. El último partido en casa hubo como siempre muy buen ambiente y la idea es seguir así. Reafirmar esa sensación en los jugadores de que en casa nos multiplicamos, somos más fuertes aun, tener esa capacidad de integrarte con la afición. Esas cosas solo las hemos podido vivir tres días, pero cuanto más lo vivamos mejor, espero que conforme vaya avanzando la temporada generemos esa sensación muchos días y de la mejor manera posible”.

Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.    

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

Zurbriggen 24-25 vs Zamora (Alaba Pacheco) (1).jpg 

REDES SOCIALES