ACTUALIDAD

El base del filial del Flexicar Fuenlabrada Pablo Rodríguez es ya un habitual en los entrenamientos que dirige Toni Ten. Tras debutar en Copa, el pasado sábado hizo lo propio en Primera FEB. Desde pretemporada hasta hoy son ya cuatro los jugadores del filial que han jugado con el primer equipo: Asier Miguel, Daniil Stolbetskiy, Christ Okito y el propio Pablo.



04 de diciembre de 2024
Pablo Rodríguez, el cuarto joven que debuta con el primer equipo este curso

Entrevista con Pablo Rodríguez:

¿Pablo qué tal te tratan en el primer equipo?

“Pues la verdad es que muy bien, desde que llegué me han apoyado un montón y me están ayudando mucho. Muy majos todos”.

Fue un aterrizaje forzoso porque el día de Cáceres en Copa juegas, pero ¿Cuántos entrenamientos habías hecho con el primer equipo?

“Uno, me dijeron el día de antes que tenía que venir a entrenar al día siguiente por la mañana. Vine aquí un poco asustado, pero muy bien, muy bien”.

Y desde entonces…

“Desde entonces pues semana a semana voy entrenando con el primer equipo. Cuando vengo intento aprender lo máximo posible, me fijo mucho sobre todo en Leo y Fer que son los que juegan en mi posición y son mis referentes en la cancha”.

Se ha hecho realidad eso de que las puertas del primer equipo están abiertas para los canteranos.

“Sí, la verdad es que sí, desde luego esa puerta está abierta siempre y eso está muy bien”.

¿Qué te dicen al respecto los compañeros del filial?

“Están muy contentos, nos apoyan un montón a Asier, a Daniil, a Christ o a mí, los que hasta ahora hemos subido con el primer equipo. Nos preguntan sobre ello de vez en cuando”.   

¿Y te dan más caña para intentar quitarte el puesto aquí o no?

“No, bueno, nos llevamos muy bien todos. Es verdad que competimos entre nosotros cada vez que entramos a la pista , competimos todos para mejorar, pero la relación es más fuera de la pista”.

¿Qué te piden Toni y Pichel que les des en el día a día?

“Sobre todo que dé lo máximo de mí, que me deje todo aquí. Y me ayudan mucho para aprender la técnica de mis compañeros, para que me fije en cómo lo hacen los demás para mejorar”.

¿Cuál es la principal diferencia que has notado entre el baloncesto de Tercera Feb y el del equipo profesional?

“Sobre todo el físico, que la gente es mucho mejor, obviamente, pero el físico, la defensa, todo es mucho más duro, hay que estar mucho más concentrado”.

Antes decías que te fijas mucho en Fer Zurbriggen y en Leo Westermann, imagino que verte ahí el primer día defendiéndoles y siendo defendido por ellos debió de ser sorprendente para ti.

“El primer día estaba flipando, no sabía casi lo que hacer, la verdad. Me costó bastante al principio, pero poco a poco voy mejorando”.

¿Ellos también te dan consejos?

“Sí, sí, o les pregunto yo o ellos vienen y me ayudan diciéndome cómo creen que debo hacer determinada jugada. Me ayudan un montón”.

¿Qué tal va el curso con el Tercer FEB?

“Bien, ahora estamos pasando un bachecillo de resultados porque hay algunos problemas de lesiones, pero estamos pillando ritmo, la temporada es larga y creo que va a ir bastante bien”.

Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

_APB_FUENCART_071.jpg 

REDES SOCIALES