Fernando, ¿cómo ha ido la celebración de año nuevo, quedaste aquí, marchaste? ¿Pudiste desconectar del baloncesto?
“Dividí las fiestas. La Navidad la pasé con la familia de Leo Westermann y en el año nuevo tuve la suerte de poder viajar y estar con dos de mis hermanos en Valencia”.
¿Cómo se digiere una derrota después de once victorias consecutivas?
“Creo que debemos estar concentrados en nosotros, en qué es lo que nos faltó para ganar. Evidentemente hacemos muchas cosas bien para llevar la racha que llevábamos y no hay que desesperarse, esto es largo. Al final, la diferencia con los líderes del campeonato es de un solo resultado, si el domingo ganamos y ellos pierden estamos de vuelta en la misma situación. No nos tienen que pasar malas jugadas ni la ansiedad ni los nervios de querer estar todo el tiempo ahí arriba”.
Pues centrémonos en el partido del domingo en casa. El rival, el Grupo Ureta Tizona Burgos, es el equipo que más puntos anota y que más puntos recibe de la liga ¿Cómo imaginas el partido?
“Yo creo que es un rival que tiene un vértigo muy particular a la hora de jugar al basket. Nos vamos a sentir más cómodo si somos nosotros quienes decidimos el tempo de juego, cuándo acelerar, cuándo frenar e intentar que esa dinámica tan de ida y vuelta no nos pierda nuestro uso del juego interior. Si nosotros somos capaces de utilizar nuestras armas de controlar el ritmo y nuestro poderío en el juego interior vamos a estar bien”.
Ese control del ritmo de juego que dices depende en buena medida de los bases. Ahí vamos a ver duelos chulísimos con Soluade, con Pacheco, con Alonso.
“Sí, la verdad es que va a estar muy interesante. Esto del ida y vuelta hace que el basket sea muy vistoso y también se ve la calidad en los estilos diferentes de juego. A mí me da la sensación de que si nosotros podemos imponer el físico de las defensas nos vamos a sentir mucho más cómodos para atacar y vamos a controlar ese ritmo. Pero no va a ser fácil, ellos tienen unos jugadores que son muy peligrosos, en ese vértigo tienen jugadores que son extremadamente asesinos seriales que entran en racha, como por ejemplo Lobo, y meten cualquier tiro en cualquier situación. Además, tienen a Jones, que es el máximo goleador de la categoría”.
Me salgo un poco del baloncesto ¿Qué le pides al año 2025?
“Buena salud, muchas alegrías y ojalá se cumplan mis deseos y objetivos personales”.
Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco. |