Entrevista con Tanner McGrew:
Has estado cuatro meses sin competir. ¿Cómo has pasado todo este tiempo?
“Corriendo, los primeros tres meses he estado corriendo todos los días. En el último mes he podido empezar con el equipo, primero tirando y ahora ya con contacto, así que creo que estoy listo para jugar”.
Además, puedes volver a jugar en el partido en Palencia, una ciudad especial para ti por lo que vivisteis allí hace dos años. Muchos ingredientes especiales.
“Me encanta Palencia, es un lugar muy importante para mí, ganamos el campeonato y teníamos un buen equipo. Hay un par de jugadores aún con quienes jugué. La cancha y sus aficionados me gustan mucho. Es una vuelta emocionante”.
Desde la última vez que jugaste un partido hasta hoy tu vida ha cambiado bastante.
“Sí, es verdad. Mi mujer y yo acabamos de tener nuestro primer hijo, tiene seis semanas. Mi vida ha cambiado muchísimo, pero mi mujer me ha ayudado a que pueda dormir y descansar para volver, es importante porque cuando tienes que entrenar y competir tienes que estar descansado. Mi mujer es mi pilar y me ayuda muchísimo”.
¿Qué sensaciones tienes en pista tras estos meses sin entrenar ni jugar?
“El primer día que entrené con mis compañeros fue un poco difícil, correr es fácil, pero me cuesta mucho seguir la velocidad del juego. Ayer me sentí mucho mejor, anoté algunas canastas y cada día me siento mejor. Creo que la semana que viene y dentro de dos semanas estaré mejor, cada día seguiré mejorando”.
El partido en Palencia va a ser muy difícil para ambos equipos. ¿Qué esperas del encuentro?
“Individualmente mi trabajo es estar listo para jugar y ayudar, no estoy aquí para ser un héroe. Hemos jugado muy bien como equipo toda la temporada y lo único que puedo hacer es estar listo si Toni me necesita. Como equipo tenemos que jugar duro y con mucha intensidad, hacer las cosas en que trabajamos durante la semana. Ya hemos jugado contra todos los rivales de la liga, pero tras el parón la liga y los equipos cambian. Estamos listos para enfrentarnos a las diferentes maneras de jugar que nos encontraremos”.
¿Consideras que el nivel de la liga es más exigente que otros años?
“Sí, me parece que ha subido el nivel. Hay equipos con más presupuesto que otros años, según he escuchado. Como se puede ver, hay plantillas como las de San Pablo Burgos, Estudiantes, Betis, Obradoiro, Palencia o nosotros, y unos cuantos equipos más con muy buen nivel también. Creo que la liga mejora cada año, desde que llegué ha mejorado mucho y espero que pueda seguir mejorando”.
Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco. |