ACTUALIDAD

El Flexicar Fuenlabrada ganó con solvencia 95 – 82 al UEMC Real Valladolid y sumó así la decimonovena victoria tras 22 partidos de liga.



03 de marzo de 2025
Suma y sigue

Sensación de partido ya vivido recientemente en el Fernando Martín. Juego controlado, con ratos brillantes, pero sin la constancia necesaria para sentenciarlo definitivamente hasta los últimos minutos. Pocos reproches nos podemos hacer, tiene un mérito tremendo la temporada que estamos haciendo, pero siempre queremos más.

Ese extra en el caso del Flexicar Fuenlabrada suele venir desde la defensa. Y la defensa incluye el rebote defensivo. Pareció que iniciamos bien el encuentro pues apenas habíamos concedido cinco puntos tras más de cuatro minutos, pero la concentración decayó y entre tiros cómodos y rebotes ofensivos (cinco nos cogieron en el primer cuarto), los visitantes tomaron la delantera: 8 – 12 alcanzado el minuto seis de juego.

Nuestra respuesta fue contundente, en cuanto pudimos correr o encontrar a los pívots en la pintura pasamos a dominar el juego y con ello el marcador. Un parcial de 16 – 2 nos puso con una decena de puntos de ventaja, distancia que aumentamos hasta el 30 – 17 del minuto 13.

¿Podríamos romper ya el encuentro antes del descanso? Pues no. Porque las variantes defensivas del Valladolid, con zonas y situaciones mixtas, frenaron nuestro ritmo. A ello se añadió que erramos varios tiros abiertos en buena posición y que hombres clave de los visitantes como Mike Torres sacaron a relucir su talento. Así se explica el 35 – 33 a tres minutos de alcanzar el intermedio.

El subibaja y los arreones fueron la seña del choque. Supimos responder ante cada arrimón visitante y así lo hicimos acto seguido, subiendo de nuevo la exigencia física en defensa y hallando acierto exterior, sobre todo a través de la muñeca de Edu Durán. Una cesta suya colocó el 57 – 40 cuando transitábamos por el minuto 24 de partido.

Cierto es que los pucelanos no se rindieron. Siguieron empleándose a fondo y lograron rebajar la distancia por debajo de la decena un par de veces ya metidos en el último cuarto. Pero también es verdad que en ningún momento de ese tramo final dio la sensación de que nuestra victoria estuviera en peligro.

El triunfo tiene el mérito añadido de que contamos con las bajas de Leo Westermann por molestias de espalda y de Yannick Nzosa con una lesión de rodilla que está en periodo de pruebas médicas para determinar su alcance. La siguiente cita será en Menorca el próximo sábado. Ojo, habrá mucha exigencia en la isla para volvernos de allí con la vigésima victoria.

Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.  

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

_APB_FUENVALL_075.jpg 

COLCHONMADRID.es
ORYBEX
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES