ACTUALIDAD

Técnica infalible para afrontar cualquiera de los caminos que se plantean en la vida, y por supuesto, dentro de la misma, en el deporte. No vale saltarse pasos previos porque cada pisada puede tener su recompensa. El Montakit Fuenlabrada tiene que cerrar el catalejo, y dejar de lado la última cita en casa, para centrarse en esta inminente penúltima jornada de Liga Endesa que le lleva hasta la cancha del Herbalife Gran Canaria (domingo 12:30 h.) de donde puede volver con una nueva victoria y el billete al playoff



13 de mayo de 2016
Primero un pie y luego el otro

Así es como empieza y acaba cualquier camino que tengamos previsto emprender, primero un pie y luego el otro, sea corriendo o andando. Cada paso firme y bien asentado es indispensable para llegar a ese último paso que alcanzará el meritorio objetivo que han logrado tanto él como el resto de zancadas anteriores.

En esa encrucijada, aparentemente pueril, de analizar el mecanismo al caminar se encuentra el Montakit Fuenlabrada, que, pudiendo tener la mente puesta en ese tranco de la jornada final de liga que les abrirá o les cerrará de bruces la puerta al playoff, tienen sus pies camino de Gran Canaria para andar los pasos previos que aún quedan, y que tan indispensables son para culminar el trayecto. Indispensables hasta tal punto que esas zancadas con la vana categoría de intermedias podrían adelantar la consecución del objetivo, aunque no acortar el trecho.

Saltarse pasos puede provocar caídas como la que sufrieron los fuenlabreños en la visita al Real Madrid, que siempre pueden dejar algún rasguño pero deben quedarse enganchadas en alguna zarza kilómetros atrás: "El enfado ya se ha pasado, dura poco porque si dura mucho es negativo y pones en riesgo lo siguiente. Estás enfadado las primeras horas, pero después tienes que volver al trabajo y hacerlo desde la lucidez, no desde la ira" argumenta Jota Cuspinera.

El técnico del Montakit Fuenlabrada, máximo responsable de la caminata, estudia cada etapa en busca de soluciones óptimas para aportar seguridad y firmeza a las zancadas: "Hemos analizado las cosas que hemos hecho mal. Ya llevamos algunas jornadas en las que nos cuesta poner presión en el balón. Contra otros equipos con menos calidad que el Madrid lo solventas cuando estás acertado en ataque, contra un equipo como el Madrid te mata. Eso nos llevó a un despiste general y se enlazan muchas cosas. Lo que hemos hecho es fijarnos en qué hacer contra el Gran Canaria. También es verdad que empezamos a llegar justos de gasolina y contra equipos tan fuertes físicamente te cuesta más. Espero recuperar las sensaciones en Las Palmas porque nos lo debemos a nosotros mismos. Lo que pasa en que el Granca no es el mejor rival para pensar que va a ser coser y cantar. También es un equipo muy atlético y en su casa juega con un ritmo endiablado. Vamos a ver si somos capaces de recuperarnos física y mentalmente y hacer un partido que podamos disputarlo".

Al igual que han de hacer las caídas, pero ahora en contra de la voluntad del caminante, la frescura lozana de los primeros días también se va quedando prendida en los ramajes de la cunetas, y las últimas jornadas el deseo y la actitud son el único combustible en existencias: " No soy futurólogo y no sé qué va a pasar en estas dos últimas jornadas. Yo quiero creer que la ilusión nos va a ayudar como gasolina para afrontar estos dos retos, si bien veo al equipo con cierto agotamiento, quizá una mezcla de lo físico y lo mental. Aunque ganemos en Las Palmas es probable que nos lo tengamos que jugar el último día contra el Murcia, entonces mentalmente a veces se puede ir hacia el partido que te garantiza el objetivo, pero eso es un error. Escuché a Luis Casimiro una frase que me gustó mucho: `La actitud no es como una chaqueta que te quitas y te pones, sino que es como la piel, la llevas puesta siempre o no la tienes’. Es un tema de decir estos somos nosotros y tenemos que ser así siempre. Luego ya será un tema de que el rival te ponga donde te tenga que poner".

La calima que se encontrará de frente el Montakit Fuenlabrada va a convertir la etapa en un trecho escabroso, para el que por suerte contarán con la reincorporación de Rolands Smits y la participación de Jonathan Tabu, sin embargo Chema González será duda para el encuentro: "Gran Canaria es un equipo muy agresivo en defensa que va cambiando cosas permanentemente. Es una incógnita en cada ataque cómo te va a defender. En su casa corre una barbaridad y tienen muy buen físico así que el ritmo que ponen es muy intenso".

 

Datos alrededor del partido:

- Enfrentamiento correspondiente a la 33ª jornada de Liga Endesa 2015-16 con diecisiete precedentes de balance muy favorable para los locales que únicamente salieron derrotados en cinco ocasiones, siendo la última en 2009.

- El partido se televisará en Movistar+ Deportes 2 (Dial 56) y se radiará como siempre en Onda Fuenlabrada (89.4fm; ondafuenlabrada.es).

- Las cuentas del Montakit Fuenlabrada para el playoff están detalladas aquí.

 

Imagen: Jugada del partido de ida por Amador Vicente

Departamento de comunicación del Montakit Fuenlabrada




GALERÍA

sin-título-1534.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES