ACTUALIDAD

El nuevo jugador del Baloncesto Fuenlabrada confiesa tener “muchas ganas e ilusión” tras un año difícil por una lesión de la que ya está recuperado: “Me encuentro muy bien ahora”.



03 de septiembre de 2014
Clark: “Que empiece la temporada cuanto antes”

Cuando has puesto el baloncesto como faro de tu vida, cuandoese faro te ha conducido muy lejos de tu casa a temprana edad, cuando seconvierte en tu herramienta de vida, además de tu gran pasión, de repente no poderjugar debe resultar muy frustrante. Eso le pasó el curso pasado a Daniel Clark:“Fue difícil, sobre todo en lo mental. Al no poder jugar, te quedas sin eseaspecto de tu vida y te deja un hueco importante”. Paro ahora ya estárecuperado y con más motivos que nadie para desear que “la temporada empiececuanto antes”.

No parte ni mucho menos desde cero el pívot londinense. De hechoviene más rodado que el resto de sus compañeros porque en los últimos dos mesesha disputado una Liga de Verano de la NBA y la clasificación para el EuroBasket2015 con Gran Bretaña.  Clark lo explicaen primera persona: “Una parte de la recuperación de la lesión fue jugar laLiga de Verano de la NBA con Brooklyn para coger un poco el ritmo de partidos yluego llegar bien a la concentración de la selección y hacerlo lo mejorposible. No hemos hecho un buen papel como equipo, pero he podido disfrutar demuchos minutos, que es algo que me viene muy bien. Me encuentro muy bien ahoraentrenando en la pretemporada con el Fuenlabrada.

“Estoy muy contento por haber fichado por el Fuenlabrada –apunta el jugador -. Primero por el interés que han tenido en mí y porque creoque se ha construido un gran equipo, con veteranía y con las ganas de la gente joven.Es una buena mezcla”. Clark será pieza clave en un juego interior que secompletará en los próximos días: “Nos falta por incorporar un pívot todavía,pero creo que el fichaje será bueno y nos ayudará mucho. Los que ya estamosaquí somos muy competitivos y todos queremos lo mismo”.

Acostumbrados a verle jugar muchas veces desde el perímetro,el británico puede sorprender a muchos esta próxima campaña. No ha perdido suprodigiosa muñeca para el tiro exterior, pero sí ha sumado nuevas cualidadesfísicas. “Con los años, como todo el mundo sabe, cuando paras de crecer tehaces más ancho. Eso me ha pasado a mí, he cogido más músculo para poderpegarme más en la pintura. Yo creo que es algo que he mejorado en los últimosaños, tanto en ataque para poder hacer movimientos al poste bajo como en defensapara poder defender y aguantar el contacto”, explica el propio Clark.

Además, el británico cuenta con la ventaja de haber trabajadopreviamente con Luis Casimiro, como el propio jugador recuerda “le conozco demi etapa en el Estudiantes  dondecoincidimos un par de años. Creo que es un entrenador que sabe llevar bien elequipo, es lo suficientemente duro para que estemos listos todos los días en elentrenamiento y también lleguemos bien al partido”.

Ese paso por el vecino estudiantil le convertirá enprotagonista cuando lleguen los enfrentamientos directos: “El derbi con elEstudiantes es lo que es. Lo he vivido desde el otro lado y siempre es muy emocionantey con mucha tensión. Al final son partidos muy buenos e igualados. Espero queeste año sea lo mismo y que gane el Fuenla”.

Estos días nadie de basket puede escapar de lo que pasa enuna Copa del Mundo que según Clark está muy interesante. “Hay varios equiposque están muy bien, entre ellos está España lógicamente. Va a ser muyinteresante, sobre todo la fase final del campeonato cuando sólo estén losequipos buenos jugando. No hay un claro favorito porque creo que Estados Unidosy España están muy igualados. Mi quiniela sería España, Estados Unidos y Brasil”.

Y un último mensaje para la afición en la entrevista de presentación:“Estoy muy ilusionado con esta nueva temporada. Espero que vengáis muchos y nosaniméis muchísimo porque nos va a hacer falta. Y con muchas ganas. Aúpa Fuenla”.

Enlace al vídeo de la entrevista.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.



COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES