ACTUALIDAD

Ante




22 de julio de 2015
Razones para el personamiento ante el CSD

Ante lasinformaciones publicadas hoy sobre la personación del Baloncesto FuenlabradaSAD en el procedimiento pendiente ante el CSD como consecuencia de laimpugnación por parte de Club Ourense Baloncesto de la Resolución de laAsamblea de la ACB de no admitir a dicha entidad, queremos aclarar lossiguientes puntos:

1º) La ACBnos da traslado del expediente puesto que en su escrito el Club OurenseBaloncesto solicitó expresamente que se dejara sin efecto el Acuerdo de laAsamblea de la ACB de invitar a B Fuenlabrada. Por tanto somos partedirectamente implicada en el proceso ya que el Ourense pretendía defender suposición con perjuicio directo a nuestra entidad, al solicitar que se deje sinefecto no sólo su inadmisión sino también la invitación a BaloncestoFuenlabrada.

2º) Ademásnos vemos obligados a personarnos en el proceso para disponer de toda lainformación y defender nuestros derechos puesto que, por tercera vez, laSecretaria General de la ACB nos deniega el acceso a la documentación completadel procedimiento de admisión de nuevos socios para la temporada 2.015/2.016,algo a lo que tenemos derecho conforme figura en los estatutos de laasociación. Entendemos que el problema principal no radica en la auditoría,sino en el procedimiento general que se ha seguido por parte de la ACB desde elprimer momento, en el que los órganos de la propia Liga han actuado de modocontrario a lo establecido en los propios Estatutos.

3º) Enningún caso, como se puede inferir del punto anterior, nuestro club actúa enconnivencia con la ACB. Bien al contrario, tal y como se anunció en rueda deprensa, presentamos una querella contra el Presidente de la ACB comoconsecuencia de su actuación en el procedimiento de afiliación de nuevos clubespara la temporada 2.015/2.016. Dicha querella criminal ha sido admitida atrámite por el juzgado y sigue adelante a día de hoy a los efectos de depurartodas las responsabilidades en que se hubiera podido incurrir, así como reparara B. Fuenlabrada de los daños y perjuicios que le han sido irrogados.

4º)Reiteramos que no actuamos contra Club Ourense Baloncesto, simplementedefendemos los derechos de nuestra entidad. Si la justicia considera que éstedebe ser admitido en la ACB no tenemos inconveniente alguno en que la Ligacuente con 19 equipos durante la siguiente temporada o las que fuere menester. 



COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES