ACTUALIDAD

El pívot nigeriano de 2,16 metros de altura tendrá un rol importante en el juego interior. Completa la plantilla. Firma por una temporada.



16 de septiembre de 2014
Akindele, contundencia para el Montakit Fuenlabrada

Jeleel Ayodeji Akindele es elnuevo techo del Montakit Fuenlabrada, la pieza que completa el puzle que yaorganiza Luis Casimiro sobre el parqué. Nigeriano de 31 años, Akindele tiene trasde sí una notable trayectoria en el baloncesto europeo que incluye clubeshistóricos como el Pau Orthez francés o los italianos Scavolini de Pesaro oMontepaschi Siena con el que jugó la Euroliga.

La pasada campaña destacó en elBuducnost, especialmente en la Eurocup, competición en la que promedió 11,7puntos, 8,5 rebotes y 16,8 de valoración, alzándose como el segundo máximo reboteadordefensivo de la fase regular. Ello le valió para que el Herbalife Gran Canariale fichara para disputar los play-offs de la pasada Liga Endesa.

“Akindele nos va a dar presenciaen la pintura, tiene una gran capacidad reboteadora y es un buen taponador,pero además es buen finalizador en posiciones cercanas al aro con recursos paraanotar, como por ejemplo en situaciones de bloqueo y continuación hacia el aro”,explica Ferran López, director deportivo del Montakit Fuenlabrada.  

El dirigente fuenlabreño apuntaque el nuevo fichaje “nos dará un salto de calidad respecto al juego interiorde la pasada campaña. Con él y con Moussa tendremos sobre el parquécontundencia y potencia física. Sumará en ataque y sumará en defensa”.

Formado baloncestísticamente enEstados Unidos (Universidad Chicago State), no tuvo oportunidad de entrar en laNBA y ha desarrollado su carrera principalmente en Europa, sobre todo enItalia, Francia y Rusia. Ahora, con el contrato de un año que ha firmado con elMontakit Fuenlabrada, podrá demostrar su nivel en la Liga Endesa.

Departamento de Comunicación delMontakit Fuenlabrada.

Imagen: Jeleel Akindele y Moussa Diagne formarán pareja de pívots esta temporada.


COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES