ACTUALIDAD

Los dos partidos disputados en esta tarde de miércoles han supuesto las mayores diferencias de puntuación de lo que va de Eurobasket Summer League Madrid



26 de junio de 2013
Se van marcando las diferencias

Peroesto no ha hecho más que empezar. Tan sólo tres horas después de terminar supartido de esta mañana, La Serna ha vuelto a saltar al parqué para enfrentarsea Loranca a las 17.30 horas.

Apesar del escaso tiempo de descanso con el que ha contado el conjunto formadoen su mayor parte por españoles, La Serna ha entrado con superioridad en lapista desde el minuto uno, y ha conseguido hacerse con una amplia ventaja desdeel fin del primer cuarto (21-14) hasta el descanso (47-30).

Enla primera mitad todos los jugadores de La Serna a excepción de Fabio Santanahan hecho su aportación al marcador con un juego calmado donde ha predominadoel pase de balón y el estudio previo de las jugadas y que han conseguidomantener durante los cuarenta minutos.

Elconjunto de Loranca se ha visto bastante superado por el dominio de La Sernaaunque no ha cedido en esfuerzo y se han podido destacar las actuaciones detres de sus jugadores, como Matt Fogarty (19 ptos., 5 reb.) que ha hechoposible un parcial en el tercer cuarto a tan sólo un punto de diferencia (parcial19-18, marcador 66-48), John Brandemburg (15 ptos., 8 reb.), y Brandon Amstrong(16 ptos., 4 as., 3 reb.).

Ladiferencia se ha multiplicado en los últimos diez minutos para terminar con unmarcador a 95-64 en parte gracias al brillante espectáculo de Moussa Diagne quese ha marcado 11 puntos y seis rebotes en el último cuarto (total 20 ptos., 10reb., 1 as.), además de los buenos números también de Adrián Laso (20 ptos., 6reb.) y Carl Ona-Embo (14 ptos., 4 reb., 2 as.).

Enel segundo día de competición, se hace evidente los equipos que han conseguidoya asumir una mentalidad de equipo y eso se refleja directamente en su actituden la pista. Así se ha visto en el primer encuentro de esta tarde y en elsegundo, entre La Avanzada y El Naranjo.

Elpartido que comenzó muy igualado y con un ritmo regular, consecuencia en parte probablementedel estado físico pero sobre todo de la creciente capacidad de comunicaciónentre jugadores, no prometía gran espectáculo de anotación (12-17 al final delprimer cuarto) pero sí una lucha reñida por el dominio del encuentro.

Durantela primera mitad ambos equipos se turnaron los mandos del marcador repartiéndoseel liderato en los dos parciales (12-17, 24-13) para llegar al descanso con unpoco revelador 36-30 a favor de La Avanzada, y sin ninguna actuación destacada.

Eldescanso supuso para el equipo de El Naranjo un punto de total inflexión, yaque en los siguientes 20 minutos no consiguieron levantar cabeza, a pesar delos puntos aportados por Adam Pegg (14) y Spencer   Wells (11), y la distancia entre los registros del marcadorse fue ampliando (61-46 fin del tercer cuarto).

LaAvanzada supo reinar en el partido con un juego compartido entre todos los componentesdel cuadro, siendo el que menos anotó Arnthor Gudmundson con 4 puntos perohabiendo realizado 7 asistencias. Destacando además que para llegar al marcadorfinal con 88-63 el excelente trabajo de Jon Aramburu (10 puntos, 14 rebotes y 3asistencias) fue decisivo.

Elmáximo anotador del partido corresponde a Kevin Navarro (16 puntos) también pertenecienteal bando ganador.

Sinduda ha sido un día para arrepentirse si no lo has vivido en el FernandoMartín, pero aún quedan oportunidades. Mañana más a las 17.30 y las 19.30 horas.



REDES SOCIALES