ACTUALIDAD

La actuación del base argentino en la Liga de Verano de 1999 convenció a varios clubes que intentaron ficharle para ACB. Ahora se abre de nuevo esta herramienta laboral para jugadores con ganas de progresar a través de la Eurobasket Summer League



28 de mayo de 2013
La Liga de Verano fue clave para el fichaje de Prigioni

Con el tiempo ha sido uno de los mejores bases de la ligaespañola, líder de la selección argentina y jugador de los New York Knicks, peroen el verano de 1999 no era más que un joven prometedor que venía a Europa aganarse la vida.

Pablo Prigioni había sido elegido a sus 22 años como Jugadorde Mayor Progresión en la liga argentina con el Obras Sanitarias Buenos Aires.Eso le valió para llamar la atención de varios clubes españoles, especialmentedel Baloncesto Fuenlabrada, acostumbrado a rastrear bien las Américas, que letrajo para jugar la Liga de Verano del año 1999.

No había contrato entre ambos. El compromiso entre el club yel argentino no iba más allá de una especie de derecho de tanteo, es decir, elFuenlabrada podía igualar cualquier oferta de otro equipo de ACB en el caso deque a alguien le interesara, claro está.

Así que Prigioni se plantó en la Liga de Verano con elhambre de ganarse un contrato profesional en España, sabedor de que las ligasde verano son el escaparate perfecto para dejarse ver ante ojeadores,directores deportivos, agentes y aficionados.

El argentino se mostró competitivo y dejó muestras de suvalía desde el primer partido de la Liga de Verano. El equipo también fue duroy logró entrar en la final del torneo frente al Joventut. Aquel duelo fue elprimero entre Raül López y Pablo Prigioni, repetido muchas veces en los añossucesivos.

A efectos prácticos la Liga de Verano le sirvió a Prigionipara darse a conocer definitivamente y que más de un club ACB le hiciera unaoferta. Fue el Fuenlabrada el que más apostó por él en ese momento y por esocomenzó aquí una brillante trayectoria profesional en España.

Ahora se abre de nuevo esta herramienta laboral para jugadores con ganas de progresar en su carrera y ganarse contratos a través de la Eurobasket Summer League, la liga de verano que se disputará nuevamente en Fuenlabrada durante la última semana de junio. Todos los interesados pueden informarse en www.eurobasketsummerleaguemadrid.com

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.


COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES