ACTUALIDAD

El espíritu demostrado en los últimos minutos frente al Bilbao en nuestro pabellón será necesario el sábado para ganar por vez primera a un equipo tinerfeño en ACB



24 de octubre de 2013
Del Fernando Martín al Santiago Martín

No sólo en el nombre se parecen el Fernando Martín y el Santiago Martín, los pabellones del Baloncesto Fuenlabrada y del CB Canarias. Inaugurados en la década de los noventa, acogen como locales a sendos clubes que han de basar su presencia en la mejor liga de Europa en la fortaleza en casa.

Nosotros lo hemos hecho así durante muchas temporadas y ahora estamos tratando de recuperarlo tras un par de campañas deficientes en nuestra pista. El objetivo es ni más ni menos que hacer lo que está logrando el CB Canarias que acumula 13 victorias en sus últimos 14 partidos en el Santiago Martín. Y esa única derrota fue ante el FC Barcelona en un partido muy apretado.

Así pues, desafío mayúsculo dada la enorme consistencia de los canarios en su pabellón, un equipo que es el que más balones ha recuperado en las dos primeras jornadas (14,50 de media) y el segundo que menos puntos encaja (67), sólo mejorado por el Real Madrid.

A toda esa exigencia le podemos añadir nuestra particular historia negra con los equipos tinerfeños. Dos partidos jugamos en ACB contra el Unelco Tenerife y ambos los perdimos, 92 – 62 allí y 71 – 74 aquí. Era la campaña 2003/2004. Otros dos hemos jugado con el CB Canarias, también con sendas derrotas la temporada pasada.

Ante tanto escollo sólo cabe buen juego y mucha personalidad, ese carácter que el Baloncesto Fuenlabrada sacó a relucir en el último cuarto ante el Bilbao Basket en el Fernando Martín. De lo contrario, sólo engordaremos las estadísticas del Santiago Martín.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.


COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES