ACTUALIDAD

Montakit Fuenlabrada e ICL Manresa son los dos equipos en los que Álex Llorca ha jugado en ACB. El domingo nos enfrentamos con el escolta catalán ganando cada vez más protagonismo en nuestro juego. La cita, a las 12:30 horas en el Fernando Martín. Si aún no tienes tu entrada recuerda que puedes lograrla a cambio de al menos dos kilos de alimentos no perecederos.



09 de diciembre de 2016
El centenario Álex Llorca, a lo Jordi Hurtado, pide “morder y ganar”

Para entender la importancia del partido entre manresanos y fuenlabreños basta simplemente un dato. Somos los dos últimos de la clasificación. Hay matices, como que nosotros estamos empatados con otros tres equipos y que tenemos sólo una victoria menos que el décimo clasificado. Pero no cabe duda  de que para ambos equipos el choque del domingo tiene gran relevancia.

Al mismo llegará el Montakit Fuenlabrada con la baja de Marko Popovic, aún no recuperado plenamente de la rotura de fibras que le ha dejado fuera de juego las últimas semanas. Quien sí estará en el parqué, salvo imprevistos indeseados de última hora, es Álex Llorca. El catalán alcanzará esta jornada, al igual que Ivan Paunic, su partido 100 en ACB. Se da la curiosa circunstancia de que Llorca cumple centenario en un choque que reúne a sus dos únicos equipos en ACB.

“Claro que enfrentarme al Manresa sigue siendo especial, es verdad que fue hace ya unos cuantos años, pero allí me dieron la oportunidad de jugar en ACB por vez primera”, explica el escolta antes de asegurar que “este partido no se puede escapar. El calendario ha sido difícil en los últimos días visitando al Madrid y al Bilbao, pero ahora jugamos en casa contra un rival directo. Es cierto que nos falta Popovic, pero ante las adversidades hay que hacerse más fuertes”.

Llorca enciende la luz de alerta advirtiendo que “el Manresa es un rival peligroso, no nos podemos dejar llevar por la clasificación. Ellos pelean, rebotean, corren. A ellos también les va la vida en este partido porque sólo llevan una victoria, van a venir aquí a morder y ganar. Pero nosotros hemos de hacer lo mismo y salir fuertes para llevarnos el partido”.

El protagonismo de Llorca ha subido muchos enteros esta temporada. En los últimos siete partidos de ACB y en los siete de Eurocup ha promediado alrededor de 15 minutos de juego, el doble de lo que promedió la pasada temporada. “Estoy trabajando mucho. Durante mucho tiempo lo he pasado mal por jugar poco, sobre todo la campaña pasada, pero sé que el trabajo es lo único que puede sacarme adelante, así que cada oportunidad que tengo trato de aprovecharla al máximo. Intento aportar mi granito de arena”, explica el escolta del conjunto fuenlabreño.

Por último Llorca hace un doble llamamiento a la afición de cara al encuentro del domingo. Que vengan a animar a la vez que son solidarios con quien peor lo está pasando: “Cuando el Fernando Martín está lleno ya sabemos cómo empuja nuestra afición. Serán nuestro sexto hombre. En casa estamos jugando mucho mejor que fuera y en parte es por ellos. Que la gente venga a animarnos y que aporte sus alimentos para la recogida solidaria que estamos haciendo desde el club”.

Alrededor del partido:

-Desde las 11:30 horas los aficionados podrán lograr en taquilla una entrada para el partido entregando al menos dos kilos de alimentos no perecederos. La promoción es válida hasta completar aforo.

-El Montakit Fuenlabrada figura en la decimosexta posición con tres victorias y ocho derrotas. El ICL Manresa es último con un triunfo y nueve derrotas.

-Las últimas cuatro visitas de los manresanos a Fuenlabrada se han saldado con triunfo local, si bien el global de enfrentamientos en ambas pistas presentan un balance de 17 – 13 para el equipo catalán.

-El Manresa tiene en sus filas a dos ex jugadores fuenlabreños. Se trata de Román Montañez y de Brion Rush. El primero jugó aquí en la campaña 13/14 y el segundo no llegó a debutar en partido oficial el curso pasado tras hacer la pretemporada con el equipo.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imagen de Emilio Cobos.




GALERÍA

_EC15098.JPG 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES