ACTUALIDAD

Los tres fuenlabreños seleccionados con España para disputar la Copa del Mundo Sub19 están a tan solo diez días y un descarte de vivir el mayor campeonato internacional de su edad.



22 de junio de 2017
A las puertas de la Copa del Mundo

Continúa la preparación de España Sub19 de cara a la Copa del Mundo que se jugará del 1 al 9 de julio en Egipto. El CB Fuenlabrada es junto al FC Barcelona el club con más seleccionados ya que en la convocatoria están nuestros jugadores Víctor Moreno, Ignacio Ballespín y Osas Ehigiator. Los tres están cada vez más cerca de disputar la gran cita internacional del año en su categoría toda vez que solo queda un descarte por hacer para configurar el listado definitivo de doce nombres que acudirán a Egipto.

La decisión final corresponderá al seleccionador Luis Guil. El técnico ha declarado en la web de la FEB que cuenta con la ventaja de la continuidad: “Desde que son cadetes se mantiene el grueso importante de esta Selección; hay muchas horas de convivencia y en los momentos difíciles ponen el interés del grupo por encima de los intereses individuales”.

Hasta el momento, ya han disputado cuatro amistosos con dos victorias frente a Egipto y dos derrotas ante Alemania e Italia. Osas Ehigiator ha sido titular en los cuatro partidos, mientras que Víctor Moreno e Ignacio Ballespín han jugado en tres de esos encuentros.  En el último de ellos, por ejemplo, Ehigiator hizo 14 puntos, 4 rebotes y 15 de valoración; Moreno sumó 9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias; Ballespín aportó 7 puntos, 3 rebotes y 10 de valoración.

Este fin de semana el equipo viaja a Francia para continuar con la ronda de amistosos con Lituania, Francia y Canadá como contrincantes.

Precisamente el conjunto canadiense es uno de los rivales a los que nos enfrentaremos en la fase de grupos en la Copa del Mundo. Los rivales dentro de la gran cita son Japón (1 de julio), Canadá (2 de julio) y Malí (4 de julio). Si las cosas van bien y España se clasifica, el cruce de octavos de final se disputará el día 5.

Ojalá nuestros tres jugadores superen el último descarte y puedan defender los colores de España en la Copa del Mundo. De momento, nos quedamos con el análisis que hacen de ellos Salva Camps y Javi Zamora, los ayudantes de Luis Guil, en la página web de la FEB:

Sobre Osas Ehigiator:

Plata Juegos Olímpicos Juventud 2015

“Junto a Rosa, es el segundo de los pívots de la generación del 99. Es un jugador con una gran presencia, y será importante tanto en el rebote como en la intimidación. Equilibra el juego del equipo, da muchas opciones de canasta en la pintura. Se encuentra muy cómodo en el contacto, usando perfectamente los pies y el cuerpo para hacerse con posiciones de tiro”.

 

Sobre Ignacio Ballespín:

“Es un jugador muy sólido, que comete pocos errores. Uno de esos jugadores que son fundamentales en todos los equipos. Un jugador con experiencia que nos aportará solidez, tanto en ataque como en defensa”.

Sobre Víctor Moreno:

Bronce Europeo U16 2014

“Es un jugador de características similares a Aleix Font. Otro gran anotador, que tendrá que tomar responsabilidades en ciertos momentos en los que el ataque no tenga fluidez ofensiva. Debe ser un jugador importante”.

 

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Fuenlabrada.

En la imagen, los selecionados junto a Sergio Scariolo.




GALERÍA

España Sub19 con Scariolo Moreno Basllespín Ehigiator.JPG 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES