ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada se enfrenta a otro de los grandes para tratar de sumar el cuarto triunfo de la temporada. Paco Cruz: “Hemos de defender como hicimos el domingo pasado”.



13 de octubre de 2017
Un órdago para hacer el póquer

No se quiere achicar el Montakit Fuenlabrada que enfrenta con todo el respeto la visita de un nuevo rival de Euroliga al Fernando Martín. Es el turno del Baskonia, que a buen seguro protagonizará junto al cuadro fuenlabreño un partidazo el domingo a las 12:30 horas. En juego, igualar el mejor inicio histórico del Montakit Fuenlabrada en la Liga Endesa con un póquer inmaculado de victorias.

Uno de los tres triunfos previos llegó en Andorra directamente de la muñeca de Paco Cruz, amén de un importante aporte del mexicano en el resto de partidos. El escolta norteamericano apunta como factor clave que hay “muy buen ambiente en el equipo. Al ser positivos todos queremos defender, todos queremos pasar el balón entre el equipo, todos queremos jugar fuerte. Somos un equipo muy unido donde nadie quiere hacer las cosas por sí solo, sabemos que si jugamos juntos vamos a ganar”.

Lo cual no quita para reconocer que hay mucho trabajo por delante y bastantes aspectos que mejorar. “Néstor piensa que tenemos muy buen potencial para ser un gran equipo, y nosotros también lo pensamos, pero no lo somos todavía, hemos tenido muchos errores, como los tuvimos en Andorra, hay que tener los pies en la tierra, y preocuparnos ahora de Baskonia”, explica Paco Cruz.

Centrando el foco en el conjunto baskonista, Cruz considera fundamental “defender como hicimos el domingo pasado, dejando a Unicaja por debajo de setenta puntos. Tenemos muchos jugadores que anotan, Christian, Marko, son anotadores naturales, entonces nosotros defendiendo como equipo y moviendo el balón ofensivamente podemos marcar la diferencia”.

“Además –añade el mexicano- si el público está tan metido como siempre, también intimida al rival. Con el ruido y las voces de la gente el otro equipo se pone nervioso, sea quien sea, le afecta. Ojalá que sigan apoyándonos de esa manera y seguir conectados a nosotros así”.

Alrededor del partido:

-A falta de las últimas sesiones de entrenamientos, toda la plantilla del Montakit Fuenlabrada está en óptimas condiciones físicas para afrontar el partido.

-Se prevé un gran ambiente en el Fernando Martín. Las entradas se pueden adquirir en la web del club o en taquilla el día del partido desde las 11:30 horas.

-El Montakit Fuenlabrada ha dedicado este partido para informar y concienciar especialmente sobre la prevención del cáncer de mama. Los aficionados podrán colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer comprando artículos o con sus donativos en el stand que ésta tendrá en el hall de entrada al pabellón.

-Interesante duelo en los banquillos entre los argentinos Néstor García y Pablo Prigioni. Muchas circunstancias los unen: Néstor fue entrenador de Pablo en la selección argentina. Para ambos es su primer curso como entrenadores en la Liga Endesa. Prigioni llegó a Europa de la mano del Fuenlabrada, exactamente igual que ha ocurrido con García.

-También merecerá atención el enfrentamiento entre dos jóvenes letones llamados a hacer grandes cosas en el baloncesto europeo como Rolands Smits y Janis Timma. Ambos comparten posición y han sido compañeros de selección en el reciente Eurobasket.

-Equilibrio en los precedentes. De los 19 enfrentamientos previos habidos entre ambos equipos en el Fernando Martín, nueve se saldaron con triunfo fuenlabreño y diez con victoria vitoriana.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto de Emilio Cobos.




GALERÍA

_EC16197.JPG 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES