ACTUALIDAD

Delteco GBC y Montakit Fuenlabrada han construido gran parte de su fortaleza en el inicio liguero sobre la base del rebote. Donostiarras y fuenlabreños están entre los cinco equipos que más rebotes capturan por partido. El sábado se ven las caras a las 19:00 horas.



27 de noviembre de 2017
De bote en bote por cada rebote

Es una cuestión de deseo, de concentración, de grandes y de pequeños, de compromiso al fin y al cabo. Y ahí parece ser que Delteco GBC y Montakit Fuenlabrada están entre los más comprometidos, por ello los donostiarras lideran la tabla como equipo máximo reboteador, clasificación en la que los fuenlabreños son quintos.

Así que es fácil imaginar a Porfirio Fisac y a Néstor García haciendo hincapié en que cada rechace será oro en el partido del próximo sábado en el que ambos equipos se verán las caras en san Sebastián. El resto podremos verlos en directo a partir de las 19:00 horas en el dial 55 de Movistar + y escucharlos en Onda Fuenlabrada.

Ojo a los datos, como diría el clásico: el Montakit Fuenlabrada solo ha perdido la batalla por el rebote en un partido de los nueve jugados hasta la fecha. En dos de ellos empató a capturas con el rival y en el resto ganó. Su acumulado es de + 48 (331 rebotes propios por 283 de sus contrincantes.

Por su parte el Delteco GBC ha ganado la pugna por el rebote en siete de sus nueve encuentros y posee un balance de +54 (362 – 308), siendo el único equipo de la Liga Endesa que promedia más de 40 rechaces por partido.

Y claro, en ambos equipos coge rebotes hasta el apuntador. Por ejemplo, los bases del cuadro vasco Dani Pérez y Kenny Chery aportan en conjunto cuatro por partido. Pero mejores son aún las cifras de los bases fuenlabreños, pues entre Vargas y Rupnik cogen más de cinco rebotes de media.

Siendo los dos conjuntos muy reboteadores, es un trabajo más repartido en el Montakit Fuenlabrada donde el máximo reboteador es Christian Eyenga con 4,9 rechaces por partido, mientras que en el Delteco GBC destaca el gran carpanta de los rebotes, Henk Norel con 9,4 por encuentro.

Como la Puerta del Sol en navidades, como el metro de Tokyo en hora punta, de bote en bote estarán las zonas del San Sebastián Arena con los jugadores de los dos equipos luchando por hacerse con cada rechace. Saben que por ahí pasarán muchas de las opciones de victoria el sábado.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada. 

Foto de Emilio Cobos.




GALERÍA

_EC12161.JPG 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES